Emiratos Árabes y Bahrein dan la bienvenida al nuevo gobierno israelí

Banderas de Emiratos Árabes, Israel y Bahrein
Banderas de Emiratos Árabes, Israel y Bahrein

Los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein dieron la bienvenida al nuevo gobierno israelí, una muestra de que los Acuerdos Abraham continúan su rumbo.

El ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos, Abdullah bin Zayed, se comunicó con su ahora homólogo israel, Yair Lapid, sobre la «cooperación mutua y los acuerdos abrahámicos», dijo la cancillería emiratí.

«Su Alteza felicitó a @yairlapid por su nuevo mandato como nuevo ministro de Israel», fue el tweet.

Por su parte, Lapid se pronunció tras la charla. “Tuve el gran placer de hablar (con bin Zayed). Espero trabajar con él para desarrollar las cálidas y únicas relaciones entre nuestros dos países en beneficio de nuestros pueblos y de todo el Medio Oriente”, afirmó.

Anteriormente, el príncipe heredero de Bahrein, Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa, emitió un comunicado felicitando al primer ministro Naftali Bennett y Lapid por la formación de un nuevo gobierno.

«El príncipe heredero expresa sus más sinceros deseos de que el gobierno recién formado mejore el desarrollo, la estabilidad y la paz en la región y el mundo», reza el comunicado.

El nuevo gobierno israelí, ya felicitado por Emiratos Árabes y Bahrein, juró el domingo poniendo fin al mandato de 12 años de Benjamín Netanyahu.

Los Acuerdos Abraham se firmaron el 15 de septiembre de 2020. Emiratos Árabes Unidos y Bahrein se reunieron en la Casa Blanca, EE.UU., para firmar acuerdos históricos de normalización entre Israel y los dos países árabes.

Firma de los Acuerdos Abraham, septiembre de 2020
Firma de los Acuerdos Abraham, septiembre de 2020

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here