Estados Unidos aprueba condena del reciente aumento del antisemitismo

Estados Unidos aprueba condena del reciente aumento del antisemitismo
Estados Unidos aprueba condena del reciente aumento del antisemitismo

El Senado de Estados Unidos aprobó por votación oral el lunes una resolución que “condena inequívocamente el reciente aumento de la violencia antisemita y el acoso contra los judíos estadounidenses, y se solidariza con los afectados por el antisemitismo y con otros fines”.

Los senadores pidieron en la resolución “garantizar la seguridad física de las instituciones y organizaciones judías. Incluso solicitando recursos suficientes para el Programa de subvenciones de seguridad para organizaciones sin fines de lucro”.

Leer más – Advertencia de la embajadora de Israel en Argentina: “Si Argentina no nos va a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares”

Los senadores Jacky Rosen (D-NV) y James Lankford (R-OK), cofundadores y copresidentes del Grupo de Trabajo Bipartidista del Senado para Combatir el Antisemitismo, encabezaron un grupo de 58 senadores, 29 de cada partido, para unirse a la resolución, recogió Enlace Judío.

“El antisemitismo sigue siendo un peligro grave y creciente para los judíos en los Estados Unidos y en todo el mundo”, se lee en la resolución.

“En mayo de 2021, los incidentes antisemitas y la retórica aumentaron en los Estados Unidos y en todo el mundo. Esto fue a medida que aumentaban las hostilidades entre Hamas e Israel”.

Leer más – Alberto Samid: «Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne»

La resolución también insta al presidente a “continuar el papel de liderazgo de los Estados Unidos en la lucha contra el antisemitismo a nivel internacional, incluso nombrando a un embajador calificado para monitorear y combatir el antisemitismo e involucrar a las organizaciones intergubernamentales para garantizar que los esfuerzos contra la discriminación de las organizaciones incluyan la lucha contra el antisemitismo“. El presidente Biden aún no ha nombrado a su candidato a embajador para monitorear el antisemitismo.

Los senadores pidieron en la resolución que “garantice la seguridad física de las instituciones y organizaciones judías, incluso solicitando recursos suficientes para el Programa de Subvenciones de Seguridad para Organizaciones sin Fines de Lucro del Departamento de Seguridad Nacional para mantener seguras las casas de culto, las escuelas y los centros comunitarios en riesgo de ataques terroristas y otras formas de violencia antisemita“.

Leer más – La DAIA rechaza y denuncia nuevamente las expresiones judeofóbicas de Alberto Samid

Las Federaciones Judías de América del Norte emitieron un comunicado el lunes. Dijeron que la organización aplaude a los senadores Jacky Rosen y James Lankford por aprobar la resolución. El mismo “envía un mensaje claro contra el antisemitismo en todas sus manifestaciones en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

“La resolución enfatizó y afirmó que la inacción es imperdonable”, dijo JFNA en un comunicado. “Estamos agradecidos de que la resolución exprese el apoyo inquebrantable e inequívoco del Senado a la comunidad judía. Ahora hacemos un llamado al gobierno federal para que cumpla con los objetivos identificados en esta resolución. Esto es mediante la designación de un embajador calificado para monitorear y combatir el antisemitismo”.

La Liga Anti Difamación (ADL) publicó una encuesta realizada después de la Operación Guardián de los Muros. Encontró que tres cuartas partes de los judíos estadounidenses “están más preocupados por el antisemitismo en los EE.UU. y en el extranjero, y el 60 por ciento ha presenciado personalmente el antisemitismo debido al conflicto de mayo”.

“La encuesta también encontró que el 40 por ciento de los judíos estadounidenses están más preocupados por su seguridad personal que antes”, dijo ADL. “El 75% de los encuestados indicaron que estaban más preocupados que antes por el aumento del antisemitismo en otros países impulsados ​​por el conflicto”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here