Ataque antisemita contra una familia judía religiosa en Shabat: les arrojaron huevos en pleno Central Park

Mujer judía tras el ataque antisemita
Mujer judía tras el ataque antisemita

Durante Shabat, una familia judía religiosa fue víctima de un ataque antisemita: caminaba por Central Park West cuando fueron seguidos por un automóvil y desde adentro les arrojaron huevos.

Llevaban ropa de Shabat y los hombres obviamente kipá. Una mujer fue la que recibió la peor parte, ya que uno de los huevos que golpeó su cabeza le provocó una conmoción cerebral.

En las últimas semanas se informaron más de dos docenas de crímenes de odio contra judíos en Nueva York. El FBI, por su parte, anunció que se unirá al NYPD para tratar de combatir lo que equivale a un aumento del 93%.

“Es tan claro y obvio por qué nos atacaron. Había tanta gente a nuestro alrededor, y solo nos atacaban a nosotros. Un encargado que vio lo que sucedió dijo que estaban detrás de nosotros y nos buscaron. Entonces, en mi opinión, está claro”, afirmó la mujer agredida.

Una vez finalizado el Shabat, la familia judía religiosa llamó a la policía para informar el ataque antisemita. Pero se encontraron con la respuesta de que, a menos que llamaran a una ambulancia, no tomarían el informe.

La mujer contó que en ese momento estaba conmovida por lo que sucedió y quería irse a  sucasa. Más tarde, cuando comenzó a sentirse enferma, fue al hospital y recibió la noticia de que sufrió una conmoción cerebral como resultado del golpe. Luego hizo un seguimiento con la policía, que desde entonces presentó un informe de agresión.

«En mi cabeza es más que obvio de qué se trató esto, pero siento que muchas otras personas simplemente no lo entienden», expresó.

Además, la policía aseveró que el número real de delitos de odio en la ciudad es probablemente más alto de lo que indican las estadísticas porque muchos de ellos no se denuncian.

“Creo que es muy importante hablar. Esta vez fue un huevo, pero si no detenemos a estas personas, ¿qué será lo próximo? No quiero que nadie más esté en peligro. Siento que esto fue simplemente un trampolín hacia un crimen potencial mayor», concluyó.

1 COMENTARIO

  1. I was very pleased to find this web-site.I wanted to thanks for your time for this wonderful read!! I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here