Texas es el primer estado de EE.UU. en adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA

El gobernador de Texas, Greg Abbott, con legisladores estatales después de adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA
El gobernador de Texas, Greg Abbott, con legisladores estatales después de adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA

Texas se convirtió en el primer estado de Estados Unidos que utiliza plenamente la definición de antisemitismo de la IHRA.

El gobernador republicano Greg Abbott firmó la medida el miércoles, la cual establece una Comisión Asesora sobre Holocausto, Genocidio y Antisemitismo en Texas.

La definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) que adoptó Texas fue aprobada por numerosas ciudades y países en los últimos meses. Se cree que es la explicación más completa de lo que constituye el antisemitismo moderno.

“El antisemitismo no tiene cabida en Texas y tenemos el deber de combatirlo cuando y como sea que surja”, dijo Abbott. «Es por eso que me enorgullece promulgar el Proyecto de Ley 3257 de la Cámara de Representantes, que creará el Comité Asesor sobre el Holocausto, el Genocidio y el Antisemitismo de Texas, y reforzará nuestros esfuerzos para erradicar el antisemitismo en el estado de Lone Star».

Junto al gobernador para la firma estuvieron miembros de la legislatura estatal que defendieron el proyecto de ley; líderes de la comunidad judía del estado; representantes del Colegio de Defensa Nacional de Israel; y el Consulado General de Israel, Gilad Katz.

En una publicación de Twitter, Katz elogió al gobernador Abbott y al gobierno de Texas. Además, señaló que esta legislación era importante tanto para Israel como para la comunidad judía.

“El uso de la definición de trabajo de antisemitismo de la IHRA para guiar un estudio bienal ordenado por el estado ayudará a garantizar que Texas siga siendo un líder en la lucha contra el antisemitismo”, expresó el director del Comité Judío Estadounidense de Dallas, Joel Schwitzer. «Dado el fuerte repunte del antisemitismo en todo EE.UU., nos complace que esta legislación reciba un apoyo abrumadoramente bipartidista».

 

Vía JNS

2 COMENTARIOS

  1. But a smiling visitor here to share the love (:, btw outstanding design. «Reading well is one of the great pleasures that solitude can afford you.» by Harold Bloom.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here