Quebec adopta la definición de antisemitismo de la IHRA

Quebec adopta la definición de antisemitismo de la IHRA
Quebec adopta la definición de antisemitismo de la IHRA

El gobierno de Quebec anunció la semana pasada que adopta la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), uniéndose a unas 40 democracias hermanas en todo el mundo y cientos de gobiernos e instituciones locales, informó Jewish Press.

“Hoy, el ministro responsable de la Lucha contra el Racismo, Benoit Charette, y el Gobierno de Quebec han dado un paso concreto en la lucha contra el antisemitismo”.

Leer más – Naftali Bennett es el nuevo primer ministro de Israel

La decisión siguió a la moción unánime de la Asamblea Nacional del 26 de mayo que condenaba los incidentes antisemitas que tuvieron lugar en Montreal durante el reciente conflicto entre Israel y Hamas, incluidos los enfrentamientos violentos entre manifestantes, informó Enlace Judío.

Leer más – Tristeza por el fallecimiento del Rabino Moshe Dayan Z´L, de 32 años, por Covid

La Federación CJA y CIJA Quebec emitieron declaraciones sobre la resolución.

“El Ministro responsable de la Lucha contra el Racismo, Benoit Charette, y el Gobierno de Quebec han dado un paso concreto en la lucha contra el antisemitismo”. Eso dijo Eta Yudin, Vicepresidente del Centro de Asuntos Israelíes y Judíos (CIJA), Quebec.

Leer más – Bennett al Likud: «Sus abucheos son tan fuertes como su fracaso para gobernar Israel»

“La adopción es una clara afirmación del reconocimiento de nuestros funcionarios electos de la seriedad del aumento del odio contra los judíos. También de la necesidad de acciones concretas para contrarrestar este aumento. Aplaudimos a el ministro Charette y al gobierno por su liderazgo en la lucha contra el odio a los judíos. Es un tema que concierne a todos los quebequenses”.

Yair Szlak, director ejecutivo de la Federación CJA, se refirió a la adopción de la definición de la IHRA. Dijo que es un “paso importante en la lucha contra el antisemitismo en Quebec y en todo el mundo. Nuestras autoridades públicas ahora podrán confiar en una herramienta que les permita definir claramente los incidentes antisemitas en Quebec. La comunidad judía saluda el compromiso y la previsión del Gobierno de Quebec en la lucha contra el antisemitismo. Es una lucha que concierne a los quebequenses de todo tipo”.

La ciudad de Montreal aún no ha adoptado la definición.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here