Tristeza por el fallecimiento del Rabino Moshe Dayan Z´L, de 32 años, por Covid

Tristeza-por-el-fallecimiento-por-Covid-del-Rab-Moshe-Dayan-de-solo-32-años
Tristeza-por-el-fallecimiento-por-Covid-del-Rab-Moshe-Dayan-de-solo-32-años

Enorme congoja causó la muerte del Rabino Moshe Dayan Z´L, el joven, de tan solo 32 años, nacido en Brasil, llegó desde su país a la Argentina hace unos meses para participar de un casamiento y la festividad de Pesaj

Pertenecía a la Comunidad Shuba Israel y estaba casado con la hija del Rab Daniel Talgam. Tenía 5 hijos. El mas pequeño nació este año. Hacia días que estaba en situación crítica. Su esposa Rajel le dijo a su padre antes de la ceremonia: «Estuve con él solo 10 años y 7 meses, pero valió la pena, aunque solo hayan sido 10 años y 7 meses»

Sus padres, Edi y Miriam Dayan, viven en San Pablo y estaban viniendo para la Argentina cuando se enteraron que falleció. Desde la AMIA, hicieron los trámites (Cancillería y Migraciones) para acelerar el traslado y que pudieran llegar a Buenos Aires lo antes posible.

Leer más: Congoja y emoción en la despedida del Rabino Baruj Plavnick Z’L

Al no conseguir vuelos, la comunidad de San Pablo puso a disposición de los padres un avión privado para que tengan su vuelo de emergencia. Llegaron al país en la noche de ayer.

La ceremonia  fue seguida por mucha gente que llegó a las puertas de Shuba Israel en Buenos Aires. El cuerpo del Rabino Moshe Dayan Z´L estará provisoriamente en el cementerio judío de La Tablada hasta su traslado a Israel en los próximos días.

1 COMENTARIO

  1. ….»llegó desde su país a la Argentina hace unos meses para participar de un casamiento y la festividad de Pesaj…»

    O sea: en medio de una tremenda pandemia que ya se llevó la vida de mas de 3,8 MILLONES de personas, este hombre vino a participar de varias fiestas…
    Me van a insultar, pero creo que este hombre hizo todo lo posible para morirse.
    EL virus no te busca: sos VOS el que sale a buscar al virus.
    Algunos no lo quieren entender y asi lo pagan….

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here