Se ahogó un niño de 7 años tras desaparecer frente a la costa de Tel Aviv

Se-ahogó-un-niño-de-7-años-tras-desaparecer-frente-a-la-costa-de-Tel-Aviv
Se-ahogó-un-niño-de-7-años-tras-desaparecer-frente-a-la-costa-de-Tel-Aviv

Un niño se ahogó en la costa de Tel Aviv el viernes por la noche, cuando una visita a la playa se convirtió en una tragedia.

Al parecer, el niño, de 7 años, se metió en el agua con su hermano cerca de la playa de Charles Clore, cerca de Jaffa, cuando su madre los perdió de vista.

Tras una breve búsqueda por parte de los socorristas, fue sacado del agua en estado crítico cerca del puerto deportivo de Gordon Beach, a casi 3,2 kilómetros de la costa de Tel Aviv.

Fue trasladado de urgencia al hospital Ichilov, donde fue declarado muerto, según las autoridades.

El socorrista del Magen David Adom, Tomer Guzman, dijo que el niño había sido encontrado sin vida por la policía de guardacostas.

“Cuando llegamos al puerto deportivo, la policía nos llevó a un barco donde había un niño inconsciente… que no respiraba y no tenía pulso”, dijo Guzmán.

Leer más: Video del domingo: recorrido desde un dron por las playas de Tel Aviv

El nombre de la víctima no se dio a conocer inmediatamente.

El hermano del niño fue encontrado ileso en la playa de Jerusalén. Está ubicada a más de 1 milla (1,8 kilómetros) al norte de la playa de Charles Clore, según los informes.

La causa del ahogamiento no estaba clara de inmediato. Ocurrió hacia el atardecer, cuando los socorristas no suelen estar de servicio.

Los expertos advierten regularmente de los peligros de las mareas vivas, las fuertes corrientes y los cambios bruscos de altura en las playas del Mediterráneo. Aconsejan bañarse sólo cuando los socorristas estén vigilando.

El jueves, un niño de 8 años fue sacado del agua de la playa cerca de Sdot Yam, al sur de Haifa, tras estar a punto de ahogarse. Fue hospitalizado en estado grave

Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here