Periodista catalana acusó en vivo a dos nadadoras israelíes de tapar «el genocidio contra el pueblo palestino»

Eden Blecher y Shelly Bobritsky
Eden Blecher y Shelly Bobritsky

Una periodista de la televisión catalana criticó duramente a Israel mientras premiaban a dos nadadoras israelíes.

Clara Basiana fue quien afirmó que «la presencia internacional de Israel es otra estrategia para encubrir el genocidio y las violaciones de los derechos humanos contra el pueblo palestino».

De pie junto a la piscina, ​​Eden Blecher y Shelly Bobritsky, las dos nadadoras israelíes, estaban felices antes de los comentarios de la periodista catalana.

Durante la transmisión, al comentar sobre el equipo de natación femenino israelí, Basiana decidió no hacer hincapié en la parte técnica.

«Más allá de los comentarios técnicos no querría dejar de señalar que la presencia internacional de Israel en el ámbito del deporte y la cultura es una estrategia para blanquear el genocidio y la vulneración de Derechos Humanos que está cometiendo contra el pueblo palestino. Lo vimos aquí en el Preolímpico en Barcelona o en Eurovisión. Parece que durante estos acontecimientos desaparecen los crímenes de guerra del Estado israelí. Tenemos que ser conscientes como espectadoras y hacerlo visible para no normalizarlo», expresó.

Las atletas israelíes, por su parte, lograron el 4° puesto en la categoría Dúo Femenino del Torneo Clasificatorio de Natación Artística. ¿Qué significa? Que aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos 2021 en Tokio.

ACOM, una organización pro-Israel en España, acusó a TV3 de señalar a Israel debido al antisemitismo. Los ganadores del 2° puesto fueron de Bielorrusia, a menudo referida como la última dictadura de Europa y un país donde se llevaron a cabo detenciones masivas y violencia contra manifestantes a favor de la democracia a principios de este año.

Daniel Sirera, periodista catalán, twitteó que Basiana se involucró en un «comportamiento poco ético al arrastrar la política al deporte».

 

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here