Un festival gastronómico fue cancelado por «desinvitar» a un camión de comida israelí

Moshava Pilly, el camión de comida israelí que fue desinvitado del festival gastronómico en Filadelfia
Moshava Pilly, el camión de comida israelí que fue desinvitado del festival gastronómico en Filadelfia

El festival gastronómico «Taste of Home» se suspendió tras haber cancelado la invitación de un camión que vende comida israelí.

Eat Up the Borders y Sunflower Philly llevaron adelante la organización del evento, que finalmente dieron de baja horas después de que se anunciara que el camión de comida israelí Moshava sería retirado del festival gastronómico.

«Debido a la situación actual con uno de nuestros socios del evento, decidimos cancelar el evento», escribió Sunflower Philly en Instagram. «Continuaremos organizando eventos con personas de todas las razas, nacionalidades y orientaciones sexuales que estén alineadas con nuestra misión», agregó.

En medio de la reacción violenta, Eat Up the Borders eliminó sus perfiles de Facebook e Instagram, ya que enfrentó una ola de críticas por la decisión del sábado de «desinvitar» a Moshava.

“Con el fin de servir mejor a nuestros invitados, decidimos eliminar a uno de nuestros vendedores de comida para el evento del domingo, para que pudiéramos ofrecer una experiencia óptima a todos”, decía la declaración original de Eat Up the Borders. Además, agregaron: “Esta decisión vino de escuchar a la comunidad a la que queremos servir y amar. Respaldamos nuestra iniciativa de brindar a los proveedores de todas las nacionalidades una plataforma para mostrar sus talentos y brindar una experiencia increíble para todos «.

Moshava, un camión de comida que sirve cocina israelí que abrió en Filadelfia el mes pasado, se mostró “profundamente entristecido. Los organizadores del evento escucharon rumores de una protesta porque estaríamos allí y decidieron no invitarnos por temor a que los manifestantes se volvieran agresivos y amenazaran su evento”.

Más tarde el domingo, Moshava agradeció la gran cantidad de apoyo que recibieron después del incidente.

«Queríamos agradecerles a todos los que se acercaron a nosotros. El amor y el apoyo que recibidos en las últimas 24 horas son abrumadores», expresó.

A su vez, Moshava dijo que está trabajando con los organizadores “para tratar de educar y crecer juntos en un espacio seguro para todos. Aunque nos decepcionó la forma en que manejaron la situación, no creemos que la intención provenga de un lugar antisemita. Sí las amenazas que recibieron para su evento”.

 

Vía The Times of Israel

10 COMENTARIOS

  1. I’ve been absent for some time, but now I remember why I used to love this site. Thanks , I will try and check back more frequently. How frequently you update your web site?

  2. you’re really a good webmaster. The web site loading speed is incredible. It seems that you are doing any unique trick. Moreover, The contents are masterwork. you’ve done a fantastic job on this topic!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here