Renunció el embajador de Israel en Estados Unidos

Gilad Erdan
Gilad Erdan

El embajador Gilad Erdan, enviado de Israel ante Estados Unidos, le comunicó al primer ministro Naftali Bennett que renunciará a su cargo.

Un comunicado de Erdan, miembro del partido Likud del ex primer ministro Benjamin Netanyahu, manifiesta que su dimisión se hará efectiva una vez que se nombre un nuevo embajador de Israel en Estados Unidos. O como muy tarde en noviembre.

De todas formas, Erdan seguirá ejerciendo como embajador de Israel ante la ONU.

«Hablé con el primer ministro Bennett y le pedí que aceptara mi renuncia como embajador de Israel a Estados Unidos. Fue un verdadero honor representar a Israel ante nuestro aliado más cercano», manifestó el diplomático.

Además, expresó: «Durante mi mandato, trabajé para establecer vínculos con la Administración Biden, así como para fortalecer el apoyo bipartidista. Esos lazos se probaron durante la operación de Gaza cuando EE.UU detuvo las iniciativas anti-Israel en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y aprobó fondos adicionales para la Cúpula de Hierro».

Para finalizar, dijo: «Creo que le corresponde al gobierno actual nombrar un embajador que lo represente políticamente con la administración. Sin embargo, continuaré defendiendo a Israel en la ONU y lucharé por la justicia en la arena internacional».

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here