Ya están trabajando en Miami los socorristas israelíes

ya-estan-trabajando-en-miami-los-socorristas-israelies- colapso-edificio
ya-estan-trabajando-en-miami-los-socorristas-israelies- colapso-edificio

El equipo de rescatistas israelíes (FDI) llegó este domingo a Miami y ya está trabajando en el lugar donde se derrumbó el edificio Champlain Towers South, en Surfside, en el estado norteamericano de Florida
Se trata de un equipo de diez expertos en ingeniería y en contención social del comando del Frente Doméstico de las FDI, encabezado en este caso por el coronel de la reserva Golan Vach.

Desde Israel también salió un equipo de socorristas de la organización United Hatzalah, formado por expertos en asistencia emocional y rescate.

l de las FDI «es uno de los mejores, si no el mejor y el más experimentado equipo de rescate» del país, afirmó el ministro israelí de la Diáspora, Najman Shai, quien también viajó al lugar del desastre.}

Leer más: Dos argentinos de origen judío habrían sido identificados entre las víctimas del derrumbe en Miami

«Han estado en todo el mundo en muchas situaciones similares», añadió el ministro israelí.

Vach, por su lado, dijo que todavía hay chances de encontrar sobrevivientes entre los escombros del edificio. Hasta el domingo se contaban nueve muertos y 156 residentes todavía desaparecidos.

«Todavía tenemos esperanzas, pero este sitio es muy complicado», reconoció, de todas maneras, el oficial israelí, entrevistado por la emisora israelí Arutz Sheva.

Sin embargo, «esto lo hemos visto antes, a mil millas de aquí: hace diez años encontramos a un hombre vivo en Haití, lo salvamos, tenía 64 años«, dijo Vach, recordando las operaciones de rescate de las FDI en el país caribeño tras el terremoto del 12 de enero del 2010.

«Trajimos a nuestra mejor gente -añadió el jefe del equipo de las FDI-, ingenieros, socorristas, y expertos en búsqueda y rescate».

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here