Vandalizaron y quisieron incendiar 2 locales de comida kosher en Montreal

Vandalizaron y quisieron incendiar 2 locales de comida kosher en Montreal
Vandalizaron y quisieron incendiar 2 locales de comida kosher en Montreal

Una panadería kosher en Montreal fue vandalizada el lunes y los sospechosos intentaron prenderla fuego después de romper la ventana del establecimiento.

La policía aún no ha comenzado a investigar el incidente en Montreal Kosher Bakery como un crimen de odio, según el Montreal Gazette.

Leer más – Amenaza de bomba a una sinagoga de Miami: «El derrumbe del edificio no fue un accidente»

Sin embargo, dentro del mismo centro comercial, otro restaurante de propiedad judía, Chez Benny, fue objeto de actos de vandalismo de manera similar de acuerdo a información de Enlace Judío.

Según los informes, la policía descubrió un dispositivo incendiario improvisado en las instalaciones de la panadería destrozada.

Leer más – Renunció el embajador de Israel en Estados Unidos

“Hubo daños menores causados ​​a la panadería, solo una ventana en este punto que estaba rota”, dijo el portavoz de la policía de Montreal, Jean-Pierre Brabant, según Montreal CTV News.

“Sé con certeza que hace dos semanas, un par de puertas más abajo, hubo el mismo daño. En este punto, sé que el [incidente] Benny está siendo tratado como un incendio provocado, no como un crimen de odio”, agregó el funcionario.

“Este que estamos viendo sigue siendo un incendio provocado porque nada lleva a decir que es un crimen de odio, no hay graffiti ni nada que mencione el odio contra el pueblo judío”, apuntó.

Leer más – Se conoció el cronograma electoral para las elecciones de la DAIA

Hasta ahora, no se han realizado arrestos por ninguno de los incidentes.

Leer más – Alarma por un explosivo lanzado contra una sinagoga en Nueva York

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here