Se conoció el cronograma electoral para las elecciones de la DAIA

se-conocio-el-cronograma-electoral-para-las-elecciones-de-la-daia
se-conocio-el-cronograma-electoral-para-las-elecciones-de-la-daia

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) envió a todas sus instituciones afiliadas el cronograma electoral para las elecciones del mes de noviembre de 2021.

Por medio de la presente nos dirigimos a usted y a la Entidad Adherida/Filial que representa, a fin de informarle que la Asamblea General Ordinaria y la Asamblea Electoral para la renovación de autoridades que conducirán la DAIA durante el período 2021-2024, se llevarán a cabo durante el mes de noviembre de acuerdo a las medidas y protocolos de cuidado y prevención sanitaria, en lugar a determinar.

Leer más: La DAIA repudia una nueva banalización de la Shoá

En lo sucesivo, haremos llegar la convocatoria con el Orden del Día, tal como lo indica el Estatuto.

En virtud de ello, y siendo nuestra intención que todas las adheridas o Filiales puedan participar del acto eleccionario en las condiciones previstas por el Estatuto Vigente, les recordamos que:

  • La Asamblea Electoral sesionará a continuación de la Asamblea General Ordinaria correspondiente al cierre del Ejercicio (Art. 41).
  • En la primera convocatoria, la Asamblea deliberará con la mitad más uno de los delegados de las entidades adheridas/filiales. Para acceder a la Asamblea electoral las instituciones adheridas deberán encontrarse al día en el pago de su cuota a la fecha en que se convoque a la Asamblea. Para ello, las entidades que tengan que adecuarse a este requisito, podrán hacerlo hasta las 18 horas del día hábil anterior a la realización de la Asamblea Electoral. Abonando en efectivo o en cheque cuyos fondos ya se encuentren acreditados en la cuenta bancaria de la DAIA a la hora mencionada. Según el artículo 38 del Estatuto, aprobado por la Inspección General de Justicia. (+Información para pagos: Administración DAIA: [email protected]).
Leer más: Claudio Avruj: «En el caso de ser presidente de la DAIA, propondré salir de la querella contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner»
  • Aquellas instituciones adheridas que deseen presentar candidatos, deberán abonar su cuota de afiliación del mes de octubre de 2021 inclusive, al momento de postular al aspirante a ocupar el cargo para el Consejo Directivo de la DAIA
Leer más: Precisiones de la DAIA sobre la reunión con Alberto Fernández
  • Tal como indica el Art. 44 del Estatuto de la entidad, las candidaturas para integrar el Consejo Directivo deberán ser presentadas por la institución proponente. Mediante hoja membretada institucional, firmada por el presidente, con un máximo de postulación de dos cargos por persona. Las postulaciones deberán ser enviadas al mail [email protected] hasta 30 días antes de la realización de la mencionada Asamblea Electoral.

Informamos, además, que se ha iniciado la elección de los integrantes que formarán parte del Consejo Electoral que coordinará el proceso de renovación de autoridades de la DAIA.

Hacemos propicia la ocasión para saludarlos muy cordialmente.

Presidente: Dr. Jorge Knoblovits

Secretario General: Sr. Alejandro Zuchowicki

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here