Consejo estudiantil de Yale aprueba declaración que acusa a Israel de genocidio

Universidad de Yale
Universidad de Yale

El consejo estudiantil de la Universidad de Yale aprobó una declaración escrita por un grupo pro palestino del campus que acusa a Israel de genocidio, limpieza étnica y apartheid.

Dos grupos judíos del campus condenaron la declaración por tener «connotaciones antisemitas».

«Yalies 4 Palestine», el grupo pro palestino, escribió la declaración que posteriormente se aprobó por el gobierno de estudiantes de pregrado de la universidad, en una votación de 8-3, con cuatro abstenciones.

La declaración de «Yalies 4 Palestine» emitió la declaración el 12 de mayo, en medio del conflicto entre Israel y Gaza.

«Como estudiantes de Yale, condenamos la injusticia, la limpieza étnica y el genocidio que ocurren en Palestina», manifestaron contra Israel.

También compararon las acciones de Israel durante el conflicto con la violencia policial contra los afroamericanos.

«Así como las fuerzas armadas de Israel imponen el sistema de apartheid contra los palestinos, la policía de EE.UU. refuerza el sistema de supremacía blanca contra los estadounidenses negros», dijo.

El campus de Hillel se manifestó en contra de la resolución y, una vez que fue adoptada, se unió al Centro Joseph Slifka para la «Vida Judía en Yale» para condenarla por tener «connotaciones antisemitas».

“Caracteriza al estado judío como un agente de las fuerzas más reprobables del mundo y culpable de los crímenes más indecibles, en otras palabras, demoníacamente”, citó el Forward en la respuesta de Slifka / Hillel. «Esta genealogía puede ser invisible para sus autores y seguidores porque la perfidia desmesurada que atribuyen al estado judío está formulada en términos claramente contemporáneos. Pero es clara, aterradora y familiar para nosotros».

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here