El parlamento de Israel rechaza la Ley de Ciudadanía

Parlamento de Israel
Parlamento de Israel

La Ley de Ciudadanía, que impide la unificación de las familias árabes palestinas, no fue aprobada en una votación en el pleno del Parlamento de Israel.

En total, 59 diputados votaron a favor de la ley, 59 votaron en contra y dos se abstuvieron. Justo antes del sufragio, la coalición convirtió la votación de la ley en un voto de confianza en el gobierno.

Dos miembros de Ra’am, incluido el presidente Mansour Abbas, votaron a favor de la ley. Amichai Chikli (Yamina) votó en contra.

Antes de la votación, las facciones de la coalición acordaron prorrogar la ley seis meses en lugar de un año.

Además, la ministra del Interior, Ayelet Shaked, anunció desde la tribuna del Parlamento que tenía un entendimiento con sus colegas de la coalición. Según Shaked, hay 9.000 personas en Israel con un visado de residencia y 3.500 que recibieron la residencia.

“El anterior ministro del Interior, Aryeh Deri, concedió un visado a 1.600 personas. También aprobaremos una cantidad similar que se examinarán por un comité humanitario, que se reunirá y revisará 1.600 casos humanitarios”, señaló Shaked.

A lo largo de la jornada, la ministra mantuvo intensas conversaciones con el presidente del Ra’am, Mansour Abbas, para posibilitar la aprobación de la Ley de Ciudadanía en el Parlamento de Israel.

La ley, que bloquea la entrega automática de la ciudadanía o residencia a ciudadanos palestinos que se hayan casado con israelíes, fue aprobada por primera vez en 2003 y ha sido prorrogada desde entonces, en un intento de las autoridades de no absorber población palestina que pueda provocar un cambio demográfico.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here