La abolición de la Ley de Hametz será el primer proyecto de Meretz en el Parlamento israelí

La líder de Meretz, Tamar Zandberg, planea presentar un proyecto de ley para cancelar la ley contra la venta de pan con levadura en la Pascua inmediatamente después de la inauguración de la 21a Knesset el 30 de abril, dijo el martes.

«Israel no es un estado administrado por la ley judía», dijo Zandberg. «La Ley Hametz no tiene justificación en un país democrático».
La ley apodada la Ley Hametz establece que las empresas no pueden vender productos de pan con levadura en la Pascua, cuando está prohibido comer o poseer dichos alimentos. La ley establece que esto incluye “pan, panecillos, pita o cualquier otro producto de la harina de hametz”. La multa por violar la ley es una multa. No se aplica en las ciudades o vecindarios en los que la mayoría de los residentes no son judíos.

Zandberg argumentó que, debido a que la ley fue aprobada en 1986, no es parte de lo que se conoce como el «status quo» entre la religión y el estado en Israel.

Quien quiera evitar comprar o comer hametz puede hacerlo, pero no debe ser una exigencia de la ley», dijo. “Eso no es lo que significan las leyes en Israel. Quien haya querido evitar comer hametz en Pascua, lo hizo con éxito incluso antes de que se aprobara la ley en 1986 y puede hacerlo después de que se cancele.

Zandberg agregó: «La decisión de comer hametz es personal y no hay lugar para que el legislador se involucre en él al colocar limitaciones y amenazar con sanciones penales».

El líder de Meretz propuso cancelar la Ley Hametz en 2017, pero la Knesset la rechazó.

Jerusalén Post

2 COMENTARIOS

  1. Israel es un país de judíos, para judíos, cierto que hay otras razas, pero eso no quita que sea un país judío, aquellos no judíos que quieran pan con levadura, les queda cerca Jordania o Egipto o hasta El Líbano o incluso Gaza y hasta allá pueden ir a hacer su escándalo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí