Primer encuentro de Herut Argentina, el capítulo local del partido político sionista israelí

primer-encuentro-de-jerut-argentina-en-Buenos-Aires 3
primer-encuentro-de-jerut-argentina-en-Buenos-Aires 3

Se realizó el primer encuentro de Herut Argentina, el capítulo local del partido político sionista israelí con representación en la Organización Sionista Mundial. El mismo fundamenta su acción en el ideario y la ideología de Vladimir Jabotinsky, ideólogo del sionismo revisionista.

La agrupación la preside Gabriel Traiman y está conformada en un sano equilibrio entre directivos con experiencia y jóvenes entre 22 y 30 años con fuerte compromiso comunitario.

La actividad se desarrolló en conjunto con el Frente Sionista Liberal en forma presencial de acuerdo a los protocolos vigentes. Los que no pudieron concurrir, o residen en el exterior, lo hicieron a través de Zoom.

primer-encuentro-de-jerut-argentina-en-Buenos-Aires

«El seminario fue muy constructivo, dejó definiciones claras sobre la historia, presente y futuro de HERUT tanto en Israel como en Iberoamérica», explicó Traiman.

Además, destacó fundamentalmente el capítulo de Argentina donde se desarrolla una plataforma ideológica y cultural para trabajar en el día a día.

primer-encuentro-de-Herut-argentina-en-Buenos-Aires

 

A propósito del Frente Sionista Liberal, Traiman explicó que «es un partido comunitario, sionista y moderno. Tiene su base más fuerte en los jóvenes. El objetivo es trabajar en la búsqueda de una comunidad judeo-argentina fuerte, aggiornada a los tiempos actuales, en diversidad y con un claro apoyo al Estado de Israel».

Leer más: El titular de la OSM, Yaakov Hagoel, será el presidente interino de la Agencia Judía

Detalló que «entre los principales lineamientos está el de formar nuevos dirigentes para los tiempos que se vienen, con una clara ideología sionista. Buscamos que estén especialmente capacitados en la lucha contra el antisemitismo en todas sus variantes. Apuntamos a una renovación del perfil político en el liderazgo comunitario».

Herut también trabajará en tándem con organizaciones de diplomacia pública en el campo de defensa de Israel, conflicto y valores sionistas.

En el evento se confirmó que próximamente se llevará a cabo la apertura de la sede física de Herut en la Ciudad de Buenos Aires.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here