Chelsea FC se asocia con la ADL para combatir el odio

Jugadores del Chelsea en su visita a Auschwitz. Archivo
Jugadores del Chelsea en su visita a Auschwitz. Archivo

El clúb de fútbol Chelsea y la Liga Anti-Difamación (ADL) se unieron en una asociación para combatir el odio en todas sus formas.

Durante los próximos tres años, la fundación de Chelsea financiará la expansión del Centro de Extremismo de la ADL, que proporciona información sobre actividades extremistas a las fuerzas del orden público, y el trabajo de la ADL con un grupo británico que rastrea el extremismo, el Instituto para el Diálogo Estratégico.

También se financiará BINAH Europe, un recurso para que los estudiantes no judíos aprendan sobre el antisemitismo y la identidad judía.

El propietario del Chelsea, Roman Abramovich, hizo de la lucha contra el antisemitismo y la intolerancia en los deportes una prioridad. El club de fútbol de Londres y la ADL ya trabajan juntos en “No hay lugar para el odio”, un plan de estudios contra la intolerancia para niños en edad escolar.

Este acuerdo se enmarca en una gran cantidad de acciones que viene realizando el Chelsea contra el antisemitismo y recordando el Holocausto.

En 2020, por ejemplo, el club pintó un memorial de la Shoá en su estadio por el Día de Conmemoración del Holocausto.

Hace tres años también llevó a 140 hinchas y empleados a un viaje educativo en Auschwitz como parte del programa «Say No To Antisemitism» («Decile No Al Antisemitismo»).

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here