Emiratos inaugurará su embajada en Israel el 14 de julio

Emiratos inaugurará su embajada en Israel el 14 de julio
Emiratos inaugurará su embajada en Israel el 14 de julio

Los Emiratos Árabes Unidos inaugurarán su embajada en Israel el miércoles 14 de julio y el presidente Yitzhak Herzog asistirá al histórico evento, informó Enlace Judío.

La embajada estará ubicada en el edificio de la Bolsa de Valores de Tel Aviv, también conocido como Bursa.

Leer más – Quién es quién en el camino a las elecciones de la DAIA

La ceremonia, organizada por el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en IsraelMohammad al Khaja, incluirá una recepción, izamiento de una bandera, ceremonia de corte de listón y un recorrido VIP.

A fines de junio, el ministro de Asuntos ExterioresYair Lapid, inauguró oficialmente el consulado de Israel en Dubái. Lo calificó de centro de diálogo y cooperación.

Había abierto la embajada de Israel en Abu Dabi el día anterior, alabando el “momento histórico” como un momento en el que “elegimos la paz sobre la guerra”.

Mientras estaba en Abu DabiLapid hizo todo lo posible para agradecer al ex primer ministro y rival político Benjamín Netanyahu. Lo llamó “el arquitecto de los Acuerdos de Abraham y que trabajó incansablemente para lograrlos”.

Leer más – Internaron por un ACV al Gran Rabino Samuel Levín

También expresó su gratitud al ex presidente de EE. UU., Donald Trump, y al actual presidente Joe Biden.

Los Emiratos Árabes Unidos estuvieron representados en la ceremonia de Dubái por el ministro de Estado de Inteligencia Artificial de Emiratos Árabes UnidosOmar Sultan Al Olama.

Lapid estuvo en los Emiratos Árabes Unidos en lo que fue la primera visita oficial de un ministro israelí al país árabe, aunque el país ha acogido extraoficialmente a ministros israelíes en el pasado, incluido el entonces ministro de transporte Yisrael Katz y la ministra de deportes Miri Regev.

El viaje se produjo casi un año después de que Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que normalizarían los lazos, y después de meses durante los cuales las visitas planificadas de funcionarios israelíes se vieron obstaculizadas por una serie de problemas, desde la crisis por COVID-19 hasta la crisis política israelí.

Israel y los Emiratos anunciaron en agosto de 2020 la normalización de sus relaciones diplomáticas, dejando al descubierto más de una década de lazos encubiertos.

Más tarde, BaréinSudán y Marruecos también se unieron a los Acuerdos de Abraham negociados por EE. UU., y también se rumoreaba que otros países estaban en conversaciones, aunque ninguna ha llegado a buen término.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here