Israel retendrá 180 millones de dólares de la Autoridad Palestina por pagos terroristas

El primer ministro Naftali Bennett encabeza una reunión de gabinete en su oficina
El primer ministro Naftali Bennett encabeza una reunión de gabinete en su oficina

El gabinete de seguridad de Israel confirmó que retendrá 180 millones de dólares en ingresos fiscales que recaudó en 2020 en nombre de la Autoridad Palestina para compensar los fondos que pagó a los terroristas y sus familias.

Un informe reveló que la Autoridad Palestina transfirió 597 millones NIS (182,82 millones de dólares) en «apoyo indirecto al terrorismo en 2020».

«Estos fondos se congelarán de los pagos mensuales que Israel transfiere a la Autoridad Palestina», dijo la Oficina del Premier.

Esta no es la primera vez que el gabinete de seguridad de Israel retiene fondos fiscales (en este caso 180 millones de dólares) que recauda para la Autoridad Palestina para sancionarlo por los pagos a los terroristas encarcelados y las familias de los atacantes muertos.

En noviembre retuvo 600 millones de NIS de 2.400 millones sobre los denominados «pagos para matar».

Los funcionarios palestinos indicaron que consideran reformar la política de pagar salarios a los palestinos condenados por Israel por delitos de seguridad y terrorismo.

El gobierno de Joe Biden instó a que detengan su política de «proporcionar compensación a las personas encarceladas por actos de terrorismo».

Pero hace solo un mes, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, aprobó un pago de más de 40.000 dólares a la familia de Muhannad Halabi, quien mató a dos israelíes en un ataque con puñaladas en 2015 en Jerusalén y luego fue asesinado a tiros por las fuerzas de seguridad.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here