La primera legisladora sorda de Israel brinda discurso inaugural en lenguaje de señas

Shirly Pinto
Shirly Pinto

Shirly Pinto, la primera legisladora sorda de Israel, dio su discurso inaugural en la Knesset (Parlamento) en lenguaje de señas.

Apenas finalizó, los miembros del Parlamento responden firmando aplausos (también en lenguaje de señas) y dándole una ovación de pie.

Pinto se ve inmediatamente rodeada de legisladores que la felicitan, siendo Benjamin Netanyahu del Likud el primero en chocar su brazo con la funcionaria.

Pinto ingresó a la Knesset gracias a la llamada Ley Noruega, que habilita al siguiente en la lista cuando un miembro de su partido, que es miembro del Parlamento, es designado para ocupar un puesto en el gabinete.

En este caso, Matan Katana fue nombrado ministro de Asuntos Religiosos en el gabinete del primer ministro, Naftali Bennett, y renunció a su banca.

Bennett la siguió al podio, la felicitó y dijo: “Shirly, no recuerdo haberme emocionado tanto. Has aportado y aportas, por ser y por lo que eres, respeto por el Estado de Israel y esperanza para todos los niños y niñas del Estado de Israel con discapacidades y también para los niños sin discapacidades. Eres una inspiración para todos nosotros”.

En su discurso, Pinto prometió representar fielmente a los más de 1.800.000 ciudadanos israelíes que sufren diversos tipos de discapacidad: “A pesar de las dificultades, mi visión del mundo se basa en los valores que me inculcó mi familia. Hasta el día de hoy son parte integrante de mí, los valores de amor a la patria y a sus habitantes para mí son valores sagrados por los que creo que se debe trabajar diariamente”.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here