Histórico: dos jugadores judíos ortodoxos fueron reclutados para las Grandes Ligas de Béisbol

Jacob Steinmetz y Elie Kligman
Jacob Steinmetz y Elie Kligman

Elie Kligman y Jacob Steinmetz, ambos jugadores judíos ortodoxos, fueron reclutados en el draft de la MLB, la liga más importante del mundo de Béisbol.

Los Diamondbacks de Arizona eligieron el lunes a Steinmetz, nativo de Long Island, Nueva York, de 17 años, mientras que los Nacionales de Washington seleccionaron el martes a Kligman (18), convirtiéndolos así en los primeros dos judíos ortodoxos en ser reclutados por primera vez en la liga de Béisbol de EE.UU.

Kligman es receptor pero también jugó como campocorto y lanzó la pelota a 90 millas por hora como lanzador. Además cambia de hits, lo que significa que puede batear como derecho o zurdo, una habilidad que aumenta su valor futuro.

Elie Kligman
Elie Kligman

El nativo de Las Vegas tiene un trato en el que no jugará en Shabat. «Ese día es para Dios. No voy a cambiar eso», le dijo al New York Times en marzo.

Viajaba con el equipo de béisbol de Israel en la autopista previo a los Juegos Olímpicos para unos juegos de exhibición cuando escuchó la noticia. Lo compartió con los jugadores en el micro.

Steinmetz, por su parte, (1,95 m) tiene en su repertorio una bola rápida que se encuentra en el medio. – hasta 90 grados y una bola curva que dobla las rodillas. Su stock de draft aumentó considerablemente mientras jugaba para la Academia de Béisbol Elev8 en Delray Beach, Florida.

Él sí juega en Shabat pero a poca distancia de sus hoteles para no tener que usar el transporte.

Su padre, Elliot, jugó básquetbol en la Universidad Yeshiva y ahora es el entrenador de la escuela de Nueva York.

Jacob Steinmetz
Jacob Steinmetz

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here