Chile: Daniel Jadue, acusado de antisemita, pierde elecciones primarias

Chile: Daniel Jadue, acusado de antisemita, pierde elecciones primarias
Chile: Daniel Jadue, acusado de antisemita, pierde elecciones primarias

Según el conteo escrutado hasta el momento, Boric obtuvo el 60% de los votos en estas elecciones primarias frente al cerca del 40% de Jadue, acusado de antisemita, de acuerdo con el medio chileno La Tercera.

Tras publicarse los resultados preliminares, Jadue aceptó el triunfo de su colega Boric y emitió un mensaje en el que instó a unir filas con este último para evitar un nuevo gobierno de la derecha en Chile.

Jadue, alcalde de la comuna chilena de Recoleta, es nieto de inmigrantes palestinos y es conocido por su abierta postura anti-Israel en pro de la causa palestina.

Leer más – Basilea organiza una charla a cargo de Javier Milei: «El milagro económico israelí y sus enseñanzas para la Argentina»

Para el Centro Simon Wiesenthal, “el alcalde Jadue ha apuntado hacia la comunidad judía con perniciosas difamaciones que rememoran la de Los protocolos de los sabios de Sión”Según el propio organismo, ha acusado a los judíos de controlar los medios de comunicación y de doble lealtad.

“Es un insulto que el Estado de Israel a través de sus agentes acá en Chile quiera importar la contienda […] tienen que aprender y definir si son o no ciudadanos chilenos”, “Los lideres de la comunidad judía en Chile actúan en Chile en nombre del Estado de Israel… me llevo muy bien con los judíos, con los sionistas tengo algunos problemas”, son algunas frases de Jadue recogidas por el organismo.

Leer más – El presidente de la DAIA cuestionó el alegato de Cristina Kirchner por “inapropiado”, “ofensivo” e “injusto”

Según el Centro Simon Wiesenthal, que en junio advirtió en una carta a la Unión Interparlamentaria sobre las actitudes antisemitas de Jadue, siempre se refiriere a los judíos de Chile como la comunidad “sionista” del país sudamericano.

Leer más – Pacto con Irán: denuncian favoritismo del tribunal oral en beneficio de Cristina Kirchner

Jadue también ha insultado a las tres religiones abrahámicas mediante la siguiente formulación. “Si naces en una familia judía, puedes creer legítimamente que eres parte del pueblo elegido. También que puedes matar a los palestinos para quedarte con sus tierras… Si naces en una familia musulmana, puedes creer legítimamente que una guerra puede ser santa… Si naces en una familia cristiana, puedes llegar a pensar que los pobres son bendecidos y que después de la muerte serán recompensados”.

Recientemente salió a la luz un anuario escolar en el que los compañeros de Jadue lo caracterizaron como un “antisemita”. Él desestimó las críticas y dijo respetar a la comunidad judía local. El asunto incluso llegó a una resolución a la Cámara de Diputados para una aclaración por su parte.

Leer más – La increíble historia de los hermanos Hanna: ni la muerte los pudo separar

El cantante británico Roger Waters es un acérrimo crítico público de Israel. Hace días mostró su apoyo a Jadue, pese a no conocerlo personalmente. “No tengo duda que es un buen hombre de verdad y lo necesitamos”, expresó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here