La estrella de la TV colombiana que se convirtió al judaísmo ortodoxo

la-estrella-de-la-tv-colombiana-que-se-convirtio-en-judía-ortodoxa
la-estrella-de-la-tv-colombiana-que-se-convirtio-en-judía-ortodoxa

La estrella de telenovela colombiana, Maritza Rodríguez, se convirtió del catolicismo al judaísmo antes de casarse y ahora vive como judía ortodoxa en Israel. Su nombre es Sarah Mintz

Sarah, que nació como Maritza Rodríguez, se casó con su esposo, el productor de televisión mexicano ganador del premio Emmy Joshua Mintz, en 2005. En 2014 dio a luz a gemelos, Akiva y Yehuda. Y en abril de este año, la familia se mudó a Jerusalén después de años de avanzar hacia la observancia religiosa.

la-estrella-de-la-tv-colombiana-que-se-convirtio-en-judía-ortodoxa
la-estrella-de-la-tv-colombiana-que-se-convirtio-en-judía-ortodoxa
Maritza Rodriguez
Maritza Rodriguez ahora es Sarah Mintz

“Durante más de 25 años tuve una carrera como presentadora de televisión, actriz, modelo, en el teatro de la alfombra roja, ¿qué no hice?”, Dijo Mintz a Channel 13 News en una entrevista reciente. «Pero nada de eso se compara con lo que tengo hoy».

Mintz, que tiene 1,6 millones de seguidores en Instagram, ahora se describe a sí misma en su biografía como una «influyente en la moda y el estilo de vida judíos ortodoxos». La ex actriz, que ahora usa peluca y ropa de cobertura completa, publica regularmente sobre moda modesta y su amor por el judaísmo e Israel.

 

Leer más: Histórico: dos jugadores judíos ortodoxos fueron reclutados para las Grandes Ligas de Béisbol

En 2018, Mintz anunció oficialmente que dejaría de usar el nombre de Maritza Rodríguez y se convertiría solo en Sarah Mintz, lo que marca, en muchos sentidos, el último paso de su prolífica carrera.

Mintz dijo que todavía recuerda el día en que se paró frente al rabínico Beit Din para finalizar su conversión.

«Los rabinos me preguntaron: ¿Estás seguro?» ella recordó. “Estoy orgullosa de ser judía, es una alegría para mí, es fácil, es como nacer de nuevo sin morir”, dijo con lágrimas en los ojos. “Es estar en el lugar correcto. Es maravilloso.»

En abril, la familia se subió a un avión desde Miami, donde habían estado viviendo en los últimos años, y completó su aliá a Israel, instalándose en Jerusalén.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here