Por presión del BDS una famosa compañía deja de vender helados en Judea y Samaria

por-presion-del-bds-la-famosa-compania-de-helados- Ben-&-Jerry's-deja-de-vender-helados-en-cisjordania
por-presion-del-bds-la-famosa-compania-de-helados- Ben-&-Jerry's-deja-de-vender-helados-en-cisjordania

La compañía de helados Ben & Jerry’s anunció el lunes que pondría fin a todas las ventas en Judea y Samaria, cediendo al movimiento BDS (Boicot, desinversión y sanciones a Israel).

«Ben & Jerry’s pondrá fin a las ventas de nuestro helado en los territorios», declaró la empresa.

«Creemos que es inconsistente con nuestros valores que los helados de Ben & Jerry’s se vendan en el «Territorio Palestino Ocupado» (SIC). También escuchamos y reconocemos las preocupaciones compartidas con nosotros por nuestros fanáticos y socios de confianza», dijo el comunicado.

«Tenemos una asociación de larga data con nuestro licenciatario, que fabrica helado Ben & Jerry’s en Israel y lo distribuye en la región. Hemos estado trabajando para cambiar esto, por lo que le hemos informado a nuestro licenciatario que no renovará el acuerdo de licencia cuando expira a finales del próximo año.

Leer más: Un sindicato de docentes apoyó campaña BDS contra «el apartheid de Israel»

Aunque Ben & Jerry’s ya no se venderá en los territorios, nos quedaremos en Israel a través de un acuerdo diferente. Compartiremos una actualización sobre esto tan pronto como estemos listos «, concluyó la compañía de helados.

En junio de este año, cientos de manifestantes pro BDS impidieron la descarga de un barco israelí procedente de Asia en el puerto de Oakland (California).

La protesta fue patrocinada y organizada por el Centro de Recursos y Organización Árabe (AROC). Forma parte de la campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel en la zona de la bahía. El sindicato local de estibadores colaboró con quienes marcharon, ya que que se negó a descargar el barco.

El grupo BDS, que afirmó que “miles” acudieron a la protesta durante todo el viernes, elogió al sindicato International Longshore and Warehouse Union Local 10. Lo hicieron porque, “respetaron los seis piquetes comunitarios simultáneos durante los turnos de mañana y tarde, y no trabajó en el barco israelí”.

Arutz Sheva

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here