Un sindicato de docentes apoyó campaña BDS contra «el apartheid de Israel»

Docentes de Los Ángeles en una manifestación
Docentes de Los Ángeles en una manifestación

El Sindicato de Docentes de Los Ángeles (UTLA) apoyó al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra «el apartheid de Israel».

La moción, que se aprobó el 20 de mayo, expresó «nuestra solidaridad con el pueblo palestino y exhortó a Israel a poner fin al bombardeo de Gaza y detener el desplazamiento en Sheikh Jarrah».

Además, el sindicato respaldó “la campaña internacional de BDS contra el apartheid en Israel».

Por su parte, Lindsey Kohn, profesora de matemáticas y ciencias de 6° grado en la secundaria James Madison, en North Hollywood, renunció al sindicato.

“Me siento insegura como judía en en la UTLA. No puedo entender cómo el sindicato puede apoyar a una organización terrorista y un país que bombardea a Israel, hiere a sus hijos y quiere matar a todos los judíos. Los palestinos utilizan a niños y civiles como escudos humanos y luego culpan a Israel de su muerte. Esta batalla política no tiene NADA que ver con la educación de mis estudiantes”, expresó Kohn en su carta de renuncia.

A su vez, afirmó que «esta organización es racista, antisemita [sic] y extremadamente ignorante».

Kohn necesitó renunciar al sindicato, tras 11 años, porque “la única forma de que se escuche mi voz es quitarles mi dinero”.

«Creo que el sindicato en este momento debe romperse. Todos los demás maestros judíos con los que hablo, excepto los simpatizantes palestinos, que desafortunadamente hay muchos, también están enojados. Así que, con suerte, tendremos una reacción violenta y la gente comenzará a marcharse», concluyó.

 

Vía Jewish Journal

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here