Profesor de la Universidad de Bristol pidió por el «fin del sionismo»

David Miller
David Miller

David Miller, profesor de la Universidad de Bristol (Inglaterra), pidió por el «fin del sionismo» en una reunión de Zoom. Además, dijo que Israel «está tratando de ejercer su voluntad en todo el mundo» y reclamaron por su despido.

El profesor de sociología, quien fue suspendido del Partido Laborista el año pasado y luego renunció tras una disputa de antisemitismo provocada por afirmaciones suyas (dijo que Sir Keir Starmer, líder del Partido Laborista, había tomado dinero «sionista»), hizo los comentarios en un evento de campaña online.

Además, lo acusaron de «antisemitismo al estilo soviético» y «odio proselitista hacia los judíos». Específicamente dijo que existe una «conspiración sionista global contra la izquierda».

En el video también se quejó de haber sido «atacado y denunciado» por la Sociedad Judía de la Universidad de Bristol y la Unión de Estudiantes Judíos.

Miller, hablando a una audiencia online el fin de semana, dijo: «Este es un ataque total del gobierno israelí de izquierda a nivel mundial. No es sólo algo que sucedió en Gran Bretaña. También en Francia y Alemania antes de que llegara al Reino Unido, y también en Estados Unidos».

Por su parte, comentó: “El Partido Laborista es un mero detalle en este intento de los israelíes de imponer su voluntad en todo el mundo. No es suficiente decir que el sionismo es racismo. Israel es una sociedad colonial de colonos. El objetivo de esto no es sólo decir cosas, sino acabar con el colonialismo de colonos en Palestina. Acabar con el sionismo como una ideología funcional de la palabra».

Los comentarios, que se hicieron en un evento de la «Campaña por la libertad de expresión», provocaron protestas inmediatas.

«Esto es antisemitismo soviético, la afirmación de que existe una conspiración sionista global contra la izquierda», escribió un usuario de Twitter. Y agregó: «¡Racismo! Esta persona hace proselitismo del odio hacia los judíos. Si su patrón tiene alguna fibra moral, lo despedirán de inmediato. Si no lo despiden, entonces esta se convierte en una institución que se beneficia del racismo».

El profesor Miller también criticó a los estudiantes que se habían quejado a la Universidad de Bristol sobre sus comentarios. «Ese tipo de quejas se están haciendo en todo el país, una contra mí en Bristol y otra en Warwick, nuevamente por la UJS [sociedad judía universitaria] y varios otros».

En 2019, una organización benéfica lo criticó por decirle a estudiantes que identificaba al «movimiento sionista» como uno de los «cinco pilares» de la islamofobia.

Un portavoz de la Universidad de Bristol manifestó: «Estamos comprometidos a hacer de nuestra Universidad un lugar inclusivo para todos los estudiantes. Estuvimos trabajando en estrecha colaboración con estudiantes judíos para comprender sus preocupaciones y preocupaciones específicas. Un resultado clave de estas discusiones fue la adopción, en su totalidad, de la definición de antisemitismo de la IHRA. También buscamos en todo momento cumplir tanto con nuestra Política de Libertad de Expresión y con nuestros deberes de igualdad en el Sector Público. Específicamente, somos firmes en nuestro compromiso con la libertad de expresión y con los derechos de todos nuestros estudiantes y personal para discutir temas difíciles y delicados».

 

Vía Daily Mail

1 COMENTARIO

  1. ¿Ha cambiado Europa despues de la Segunda Guerra Mundial?
    Si: ha cambiado. Ahora reciben millones de refugiados musulmanes, cosa que antes de la guerra no ocurría. Pero en cuanto al antisemitismo clasico de Europa, NADA HA CAMBIADO.

    En España , al antisemitismo lo disfrazan de «libertad de expresion». En Inglaterra si los judios britanicos no luchan, se termina instalando el antisemitismo definitivamente en el partido laborista y en toda la sociedad britanica, que a la hora de odiar a los judios no necesita precisamente de mucho estímulo…

    La unico positivo que tenemos los Judios despues de la guerra y los seis millones de muertos (entre quienes estuvieron mis abuelos con 4 de sus hijos) es que ahora tenemos a Israel. Y aun asi, hay judios idiotas que son anti israelies, algo que hasta a los propios antisemitas les cuesta comprender…

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here