Thomas Brennan, profesor de ciencias de la Universidad de Michigan, culpó a los judíos por el coronavirus a través de Twitter. Entre sus mensajes, afirmó: «El Covid-19 es otra revolución judía».
Automáticamente fue puesto en licencia administrativa y lo investigan por negar gravedad del virus y por insultos racistas, antisemitas y homofóbicos. El presidente de la Universidad, David Eisler, confirmó la decisión.
“Individualmente y colectivamente, estos tweets nos sorprendieron e indignaron”, dijo Eisler. “Son extremadamente ofensivos y van en contra de los valores de nuestra Universidad y nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión”.
The Torch, el periódico de los estudiantes, mostró capturas de pantalla de los mensajes que escribió Brennan. Allí queda a la vista que, entre otros mensajes, culpó a los judíos por el coronavirus. La cuenta de Twitter dejó de ser pública y sus tweets solo están disponibles para los seguidores aprobados.
El profesor, a su vez, manifestó en un comunicado que no es racista, antisemita o negador de la ciencia. Pero según sus mensajes, los medios de comunicación y el gobierno exageraron la pandemia.
-
Piden expulsar al presidente del Consejo Estudiantil de la Universidad de Florida por declaraciones abiertamente antisemitas y antiisraelíes
-
Volantes antisemitas en la Universidad de Chicago
Vía CFCA / Independent Tribune