Piden la expulsión de un profesor de la Universidad de Pensilvania por hacer el saludo nazi ante sus alumnos

Robert Schuyler hace el saludo nazi
Robert Schuyler hace el saludo nazi

Los estudiantes están pidiendo la expulsión de Robert Schuyler, profesor de la Universidad de Pensilvania, luego de realizar el saludo nazi.

Schuyler, profesor asociado de antropología y encargado de la sección de arqueología histórica del Museo Penn, hizo el gesto durante la conferencia anual de la Sociedad de Arqueología Histórica (SHA).

El Daily Pennsylvanian (DP), el medio independiente de la facultad, informó que se lanzó una petición estudiantil para que se despidiera al docente.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Pensilvania afirmó que hizo el gesto porque sintió que su libertad de expresión estaba siendo reprimida y que sus acciones eran un intento de hacer referencia a las limitaciones de la Alemania nazi sobre la libertad de expresión. Asimismo dijo que lamentaba lo que hizo y negó respaldar el nazismo.

«La Universidad está iniciando una revisión para determinar el curso de acción apropiado», manifestó un portavoz al PD.

Sarah Simon, estudiante de último año y quien es judía, dejó en claro su interés en que Schuyler fuera despedido. «No creo que eso sea algo que el campus de Penn deba tolerar de ninguna manera. Ciertamente no me sentiré segura en el campus, ni creo que la mayoría de los estudiantes judíos lo hagan si Schuyler se queda», expresó.

Kathleen Morrison, presidenta del departamento de antropología de UPenn, reveló que “Schuyler no estará en el salón de clases este semestre».

«Condenamos este comportamiento reprobable y la retórica peligrosa. Es la antítesis de quiénes somos y qué representamos», aseveró el Museo.

Durante la sesión de la conferencia, Liz Quinlan, estudiante de doctorado de la Universidad de York, fue invitada a hablar sobre su trabajo como coordinadora de accesibilidad e inclusión para la conferencia.

Schuyler preguntó cómo la pandemia de coronavirus en curso estaba afectando las renovaciones de membresía de SHA.

“Este no es el lugar para que menciones esto”, le dijo Quinlan. “Lo siento, pero tengo libertad de expresión y no me vas a decir que este no es el lugar para que yo mencione esto”, respondió Schuyler.

Mientras Quinlan trataba de seguir hablando sobre su tema, según los informes, Schuyler dijo: «Sieg Heil para ti».

El video del incidente se compartió en las redes sociales y algunos sugirieron que Schuyler le dijo «Heil to you».

“Lamentamos profundamente que nuestra conferencia se haya convertido en un lugar donde las personas se sintieron amenazadas, no bienvenidas y disminuidas por las acciones de un individuo”, afirmó la presidenta de SHA, Barbara Heath. «No hay lugar para tal comportamiento en el SHA».

Heath dijo que «se romaron medidas internamente», pero se negó a dar detalles ya que el proceso de denuncia es confidencial.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here