Docente de una Universidad de Estados Unidos amenazó con reprobar a estudiantes pro-Israel

Rasha Anayah
Rasha Anayah

La Universidad Johns Hopkins inició una investigación tras acusaciones contra una docente por amenazar con reprobar a estudiantes pro-Israel.

Se trata de Rasha Anayah, asistente de cátedra, quien habría efectuado «presunto antisemitismo y posible abuso de autoridad en el desempeño de responsabilidades académicas en nuestro campus».

El 15 de noviembre twitteó: «Dilema ético. Si tienes que calificar un examen de estudiantes sionistas, ¿les das todos sus puntos a pesar de que apoyan tu limpieza étnica?». Casi el 80% de los encuestados respondió «¡Palestina libre!», y ella agregó: «Como si estuviera de acuerdo, pero también muchos de ustedes quieren que me despidan».

Tweet de Anayah (@canarymission)
Tweet de Anayah (@canarymission)

Desde la Universidad (ubicada en Baltimore, Estado de Maryland) piden que los estudiantes se comuniquen si sospechan que la asistente bajó su calificación.

Anayah le escribió al medio Forward y afirmó que fue víctima de delitos de odio, amenazas y arreglos desde que las acusaciones se hicieron públicas.

“En lo que respecta a mi enseñanza y evaluación de los estudiantes, siempre actué con la mayor integridad y justicia. Soy una profesora y alumna (estudiante de posgrado en el departamento de química de la Universidad) comprometida con la justicia social y con mi función. Mi historial como asistente de enseñanza es un testimonio de estos hechos», expresó vía mail.

Por su parte, el rector de la universidad, Sunil Kumar, expresó: «Tomamos en serio todas y cada una de las denuncias de discriminación, acoso u otra mala conducta. Entre ellas, el antisemitismo».

“Tengan la seguridad de que cuando la OIE [Oficina de Equidad Institucional] se dé cuenta de las preocupaciones en esta área, comenzará la evaluación y el seguimiento oportuno, y se obtendrán los resultados de las acciones apropiadas”, agregó Kumar.

A su vez, además de amenazar con reprobar a estudiantes pro-Israel, Anayah también incluyó en otros tweets comentarios despectivos sobre los israelíes y los blancos, entre ellos: “Todos ustedes, alá, cuidándome. La mayoría de los estudiantes universitarios en química aquí son blancos y tuve la suerte de ser emparejada con una mujer negra como mentora que tiene un buen análisis racial. No me quedé atrapado con un israelí o con algún perra blanco con quien compartir mis conocimientos. Alhamdulijlah [Gracias a Dios]».

Howard Libit, director ejecutivo del Consejo Judío de Baltimore, reconoció que le escribió su propia carta a la administración de la Universidad. Luego, mencionó: “Los estudiantes que estuvieron en la clase con ella querrán ponerse en contacto con la oficina de la universidad para comprender si su calificación pudo ser afectada”, expresó.

 

Vía Forward / JNS

2 COMENTARIOS

  1. Es conocido aquel dicho argentino: «si quieres que algo demore establece un comité».
    Parece ser esa la actitud del Rector Sunil Kumar al delegar en la «Oficina de Equidad Institucional» la investigación de un claro acto discriminatorio contra ciertos estudiantes de la Universidad Johns Hopkins, diciendo que: «… cuando la OIE se dé cuenta de las preocupaciones en esta área, comenzará la evaluación y el seguimiento oportuno, y se obtendrán los resultados de las acciones apropiadas”.
    Siendo que están a la vista los e-mails extorsionadores y amenazantes enviados por la profesora Rasha Anayah hacia sus alumnos, y puntualmente dirigidos hacia aquellos que pudieran mostrar alguna inclinación pro-israelí… Preguntas:
    Ante tales evidencias… ¿Para qué hacía falta dar intervención a la OIE?
    En todo caso… ¿Qué necesita la OIE para que recomiende sanciones a la docente?
    Y como parece… ¿Llegará a ser otra situación que quede en la nada misma?

  2. ¿Que hay que investigar? SI no hay dudas de que esta mujer odia a los estudiantes judios que simpatizan con Israel ya eso solo es suficiente como para echarla del cargo.
    Convengamos en que cada docente tiene derecho a tener sus propias ideas politicas, pero DEBE GUARDARSELAS EN EL BOLSILLO, y no proclamarlas publicamente.

    Me pregunto en que nombre de mal entendida libertad, EEUU permitió la inmigracion de esa gente que lo unico que hace y que hizo es traerles problemas…

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here