Comenzaron en forma oficial los vuelos directos de Israel a Marruecos

comienzan-en-forma-oficial-los-vuelos-directos-de-israel-a-marruecos
comienzan-en-forma-oficial-los-vuelos-directos-de-israel-a-marruecos

Los vuelos directos entre Israel y Marruecos comenzaron el domingo, siete meses después de que los dos países firmaran oficialmente un  acuerdo para normalizar las relaciones.

El Al e Israir lanzaron sus primeros vuelos a Marrakech el domingo con una ceremonia que marcó los vuelos históricos.
Jerusalem y Rabat acordaron normalizar las relaciones en diciembre pasado tras los Acuerdos de Abraham. El acuerdo siguió a otros similares con los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.
El 22 de diciembre, el primer vuelo entre los dos países llevó a una delegación estadounidense e israelí encabezada por el entonces asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner. Los vuelos del domingo marcaron el comienzo de los viajes aéreos normales para los pasajeros comerciales.
El vuelo de Israir salió de Israel a las 8:15 am, con azafatas vestidas con atuendos tradicionales marroquíes y comida marroquí servida a bordo. El magnate de los supermercados Rami Levy estaba entre los pasajeros.
El  vuelo de El Al  que despegó a las 11:20 de la mañana estaba decorado con banderas de Marruecos y las alfombras.
“Continuamos construyendo infraestructura y creando anclas turísticas que promoverán el turismo en Israel cuando derrotemos al coronavirus”, dijo el ministro de Turismo, Yoel Razvozov. “La ruta Israel – Marruecos es una línea importante y significativa que ayudará a promover el turismo, el comercio y los acuerdos de cooperación económica y política entre los dos países. Todo esto enriquecerá las arcas del estado y ayudará a nuestra guerra contra el costo de la vida «.
Los vuelos al aeropuerto Menara de Marrakech demoran aproximadamente cinco horas y media y comienzan en $ 500 por boleto. El Al e Israir ofrecerán cada uno tres vuelos por semana.
Leer más: Marruecos expande opciones kosher y aspira a convertirse en atracción turística para Israel
Arkia está programado para lanzar vuelos entre Tel Aviv y Marrakech el 3 de agosto, y Royal Air Maroc, la aerolínea oficial de Marruecos, también comenzará sus vuelos el próximo mes.
También se espera que El Al e Israir comiencen dos vuelos semanales a Casablanca a partir del 10 de agosto, para un total de cinco vuelos semanales de ida y vuelta al país para cada compañía.
Muchos israelíes están ansiosos por visitar lo que alguna vez fue un importante centro judío. Más de 300.000 judíos emigraron de Marruecos a Israel entre 1948 y 1964 y ahora hay un millón de israelíes de ascendencia marroquí. Se estima que unos 3.000 judíos viven hoy en Marruecos.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here