Tokio 2020: la israelí Avishag Samberg ganó el bronce en taekwondo

Avishag Samberg-gano-medalla-de-bronce-en-Tokio-2020
Avishag Samberg-gano-medalla-de-bronce-en-Tokio-2020

La deportista olímpica israelí, Avishag Samberg, ganó una medalla de bronce en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio el sábado.

Con solo 19 años, la victoria de Samberg marca la primera medalla de Israel en los Juegos de Tokio 2020. Los aficionados quedaron asombrados en la presentación de sus primeros Juegos Olímpicos

Compitió en la categoría de peso inferior a 49 kg, superando a la turca Rokia Yildirim con una puntuación de 27-22 durante la batalla por el bronce

Samberg se expresó después de su pelea ganadora que «tuvo un día difícil». «Perdí por la mañana, fue un poco difícil», dijo, agradeciendo a su entrenador.
«Tengo una medalla olímpica a los 19», dijo con incredulidad. «Trabajé muy duro todo el camino. Resistí la presión, creí que sucedería».
«Sabía que el sorteo era muy difícil», dijo, y agregó que «miró [a Yildirim] a los ojos y lo hizo. Me dije a mí misma, ‘¿y si soy la más joven?’ Daré todo lo que tengo. Espero que esta no sea mi última medalla. Me parece un sueño «.
«Creo que debería divertirme», continuó el nuevo medallista, «trabajé lo suficientemente duro todo el camino y es mi momento de mostrar en qué trabajé tan duro en los entrenamientos y en los alrededores. Feliz de haber podido lograrlo y resistir el presión.»
El ministro de Cultura y Deportes de Israel, Chili Tropper, se apresuró a felicitar al medallista, quien dijo: «Avishag Samberg ha hecho realidad el sueño y nos trae una primera medalla con una apertura asombrosa para los Juegos Olímpicos».

«Cuando conocí a Avishag antes de los Juegos Olímpicos, vi a un atleta ambicioso y modesto que está dispuesto a hacer cualquier cosa para lograrlo», agregó Tropper, concluyendo su declaración con el mensaje «Avishag, estamos orgullosos de ti».

Leer más: Israel participará con una delegación récord en los JJOO de Tokio

El ministro de Relaciones Exteriores y primer ministro suplente, Yair Lapid, también felicitó rápidamente a Samberg rápidamente, tuiteando «¡Medalla para Avishag! ¡¡¡Honor a Israel !!!»

El presidente Isaac Herzog llamó a Samberg el sábado por la noche para felicitarla por «hacer historia» y «ser una inspiración para muchos niños en Israel», mientras que el primer ministro Naftali Bennett describió su logro como un «excelente ejemplo de determinación y poder de voluntad».

Jpost

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here