Egipto presenta una nueva propuesta de intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás

Egipto presentó una nueva opción para facilitar un acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás, informó el medio libanés Al-Akhbar.

La organización terrorista Hamás le dejó en claro recientemente a Egipto que no está satisfecho con la realidad actual en la Franja de Gaza y advirtió que la situación podría agravarse rápidamente a la vista de la ayuda de Israel para vincular cualquier ayuda a Gaza con la cuestión del intercambio de prisioneros.

Fuentes citadas por Al-Akhbar afirmaron que Hamás alertó que si Israel sigue respondiendo al terrorismo incendiario con la fuerza, puede empujar a algunas de las organizaciones terroristas de Gaza a reanudar las hostilidades. Los grupos terroristas ya dieron un ultimátum para la reanudación de las subvenciones qataríes a Gaza. Además, exigieron que el dinero se transfiera antes del fin de semana.

Además, el mediador egipcio sugirió que, como primera fase, se libere a los dos prisioneros retenidos por Hamás, Avera Mengistu y Hisham al-Sayed, y se dé información sobre los restos de los soldados muertos de las FDI, Oron Shaul y Hadar Goldin, a cambio de la liberación de cientos de prisioneros, entre ellos mujeres y niños.

Según las fuentes, Hamás está esperando una respuesta de Israel para trasladarla a Egipto sobre el asunto.

 

Vía Israel Hayom / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here