Roban y vandalizan mezuzá de estudiante judío de la Universidad de Columbia

Mezuzá vandalizada
Mezuzá vandalizada

Un estudiante judío que vive en una residencia de la Universidad de Columbia Británica (UBC) en Vancouver, Canadá, fue víctima de vandalismo antisemita por un ataque a su mezuzá.

El 22 de julio, un alumno judío que residía en el séptimo piso de un edificio de viviendas estudiantiles en Columbia sufrió el robo de su mezuzá, colocada en la puerta. Tres personas fueron los autores del ataque, según informó el diario del campus The Ubyssey.

Un correo electrónico de la UBC afirmó: “Los comportamientos y las acciones antisemitas como estas son absolutamente reprobables”.

Por otra parte, agregó que fue la segunda vez que se produce un incidente de este tipo. Sin embargo, no se sabe ciertamente si la referencia era la mezuzá del estudiante o un incidente antisemita separado.

La Universidad de Illinois tendrá una habitación exclusiva para estudiantes judíos por «acoso antisemita»

Profesor de la Universidad de Bristol pidió por el «fin del sionismo»

A su vez, la B’nai Brith Canadá repudió el vandalismo; “Condenamos el cobarde y vil acto de vandalismo antisemita en [una] residencia de estudiantes de la UBC. Nos complace que la Universidad y la Policía investiguen diligentemente este asunto y se aseguren de que haya repercusiones para este crimen de odio”.

Andrew parr, vicepresidente asociado de los Servicios de Alojamiento para Estudiantes y Servicios Comunitarios, expresó que estaba tomando el incidente “muy en serio” y que si los vándalos eran estudiantes se enfrentaban a “repercusiones significativas – hasta e incluyendo el desalojo”.

Vía Arutz Sheva / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here