UNRWA investigará a 10 miembros de su personal por incitar al odio contra Israel

La UNRWA se comprometió a investigar a 10 de sus funcionarios por incitación al odio contra Israel y promover el antisemitismo, tras un informe de UN Watch que ponía de manifiesto dicha actividad.

“La Agencia se toma en serio cada una de las acusaciones. Iniciamos inmediatamente una investigación exhaustiva”, declaró el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA),

A principios de esta semana, la ONG UN Watch informó que 22 empleados de la escuela de la UNRWA fueron autores de mensajes en las redes sociales que glorifican el terrorismo, impulsando el odio contra Israel, niegan el derecho de Israel a existir, abogan por la violencia en lugar de la paz, ponen a Hitler en una luz positiva y culpan a los judíos de la pandemia de COVID-19.

El informe de UN Watch dio 97 ejemplos de este tipo de publicaciones en los medios de comunicación, desde 2015 hasta 2021.

“Nos preocupa que algunas de las publicaciones en redes violen nuestras normas y políticas. En caso de encontrar una mala conducta, UNRWA tomará medidas administrativas o disciplinarias inmediatas”, dijo el organismo.

– Israel insta a la ONU a tomar medidas contra la UNRWA por difundir el antisemitismo
– UNRWA encuentra túnel de ataque bajo una de sus escuelas en Gaza

Pero no se comprometió a despedir a los empleados. Explicó que cuando se trató de tales violaciones de su política en el pasado, esos empleados fueron censurados o multados.

La UNRWA, además, recibió críticas por incitación en el material didáctico de sus escuelas y en publicaciones de empleados en redes sociales.

A su vez, prometió una “tolerancia cero” para este tipo de comportamiento y firmó un acuerdo con la administración Biden para mantener esa norma.

UN Watch pidió a la UNRWA que despida a los empleados que participan en la incitación contra Israel, el antisemitismo y la glorificación del terror.

vía The Jerusalem Post / Israel noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here