Protocolo oficial para el funcionamiento de los templos en las altas fiestas judías

protocolo-oficial-para-el-funcionamiento-de-los-templos-en-las-altas-fiestas-judias
protocolo-oficial-para-el-funcionamiento-de-los-templos-en-las-altas-fiestas-judias

Las nuevas flexibilizaciones que anunció el gobierno nacional permite que en las próximas fiestas judías del mes de setiembre asistan personas que cubran hasta un 70% de la capacidad de los templos.

El Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná) se iniciará en la noche del 6 de setiembre y finalizará a la tarde del 8.

Iom Kipur (Día del Perdón) se iniciará al finalizar la tarde del 15 de septiembre de 2021 (con la aparición de la primera estrella).
Su finalización será al anochecer del 16.

Como se preveía, el Poder Ejecutivo quitó algunas de las limitaciones que había hasta el momento. Amplió el cupo de personas que pueden participar de determinadas actividades. Al tiempo que estableció prohibiciones especiales que durarán nueve días para los aglomerados urbanos que pasen a estar en situación de alarma epidemiológica y sanitaria.

De esta manera, desde ahora está permitida en todo el territorio nacional la práctica de deportes, eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos en espacios cerrados. Como así también los cines, teatros, clubes, locales gastronómicos, centros culturales, gimnasios, casinos y bingos, con un aforo del 70 por ciento.

También se habilitó la asistencia a centros de día y clubes de adultos mayores con el mismo límite de aforo, siempre y cuando todos los asistentes cuenten con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, y hayan transcurrido 14 días desde entonces.

Además, las reuniones sociales en domicilios particulares ahora pueden ser de hasta 10 personas si se hacen en espacios interiores, y de hasta 20 si se realizan al aire libre.

En espacios abiertos, se autorizó la realización de excursiones y actividades turísticas de acuerdo con los protocolos y normativa vigentes. Que se efectúen exclusivamente en transportes que permitan mantener ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada.

Leer más: La despedida de Uriel Aiskovich del Centro Hebreo Ioná

Además, las reuniones y actividades en espacios públicos pueden ser de hasta 100 personas, aunque se aclaró que la autoridad jurisdiccional podrá disminuir el aforo establecido según los parámetros epidemiológicos y sanitarios.

Los gobiernos provinciales y municipales también podrán permitir la realización de viajes en grupos de hasta 10 personas para salidas recreativas, sociales y comerciales. En tanto tengan como origen y destino aglomerados que no sean considerados en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria. Que se realicen bajo los protocolos. Además, que tampoco incluyan pasajeros que hayan estado en el exterior durante los últimos 14 días o sean convivientes de quien revista tal condición. No hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 durante los 14 días previos al viaje, ni hayan tenido un diagnóstico positivo de COVID-19 en el mismo período.

Infobae

Leer más: Expo Atid 2021, la feria de Aliá más importante de Latinoamérica ya abrió la inscripción

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here