Venden artículos nazis en una masiva y popular concentración de motos

Concentración de Motos de Sturgis
Concentración de Motos de Sturgis

Vendedores de la concentración de motos de Sturgis, en Dakota del Sur (Estados Unidos), recibieron una lluvia de críticas por ofrecer productos con símbolos nazis.

Según la filial de ABC, KOTA, algunos de los vendedores de la concentración de motos Sturgis defendieron la venta de artículos nazis como una mercancía que los motoqueros quieren comprar.

Los vendedores y los motoqueros alegan que ejercen sus derechos de la primera enmienda, informó el medio de Dakota del Sur.

En el evento, al que asisten miles de personas, se observa a múltiples vendedores ofreciendo esvásticas, símbolos de las SS y la bandera confederada.

Artículos nazis vendidos en la concentración de motos de Sturgis
Artículos nazis vendidos en la concentración de motos de Sturgis

Por su parte, la vendedora Jenny Alonso defendió la venta de los artículos, diciendo que era una “cosa de libertad”.

“Muchos motoqueros quieren ser libres y expresar su opinión, y a mí me gusta atender lo que quieren. No significa que necesariamente crea en todo, pero, ya sabes, me gusta complacer a todo el mundo”, afirmó ante KOTA.

También justificó la práctica de los motoqueros de comprar y llevar esvásticas, que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados estadounidenses traían recuerdos nazis de Europa y los ponían en sus motos.

Además, el rabino Jeffrey Sirkman, de Larchmont (Nueva York), manifestó que los símbolos de odio no entran dentro de la libertad de expresión.

“Esto es un resultado directo del régimen nazi que asesinó a 13 millones de personas, y en última instancia representa el mal y el odio”, dijo en un comunicado.

La Concentración de Motos de Sturgis se celebra anualmente en Sturgis y en la región de Black Hills desde 1938.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here