Casa de subastas en Australia anuncia la venta de artículos nazis

Objetos relacionados al nazismo
Objetos relacionados al nazismo

Danielle Elizabeth Auctions, casa de subastas de Queensland, Australia, está anunciando una próxima venta de artículos nazis.

Mientras que los líderes judíos la califican de “repugnante”, Danielle Elizabeth Auctions con sede en Gold Coast defiende su decisión alegando que es importante recordar el pasado.

La casa de subastas ofertará 22 piezas de recuerdos nazis, entre ellas un uniforme de la Ordnungspolizei (“Policía del orden”) con el símbolo de las SS, que se espera vender por hasta 1.500 dólares. También mangas bordadas con águilas y esvásticas y pins con la esvástica y la calavera de los sombreros de las Waffen-SS.

Además, está a la venta un brazalete con el Maguén David que habrían llevado puesto los judíos del gueto de Cracovia o de Drzewica.

El director general de la casa de subastas, Dustin Sweeny, describió al vendedor como un octogenario de Queensland que comenzó a coleccionar recuerdos de la Segunda Guerra Mundial después de vivir en Núremberg en la década de 1960. «Con una salud frágil, decidió vender parte de su colección», expresó.

Sweeny afirmó que los principales compradores de artefactos de la Segunda Guerra Mundial son los museos. A su vez, argumentó que lo que la casa de subastas hace es legal y que, si a la gente no le gustara, debería pedir al gobierno que cambiara la ley.

“No se puede borrar el pasado ni se debe hacer. Y si se borra, todo el mundo se olvida de lo que ocurre y es más probable que vuelva a ocurrir”, dijo. “No estamos promoviendo nada, no estamos promoviendo ninguna ideología, son sólo artefactos militares, y no son ilegales”. Y añadió: “Creemos en su valor histórico”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Antidifamación, Dvir Abramovich, se refirió a la venta de artículos nazis en Australia: “El Holocausto terminó, pero la peligrosa ideología y cultura que alimentó el exterminio de millones de personas perdura en la Australia de hoy. Estos objetos pueden acabar en manos de adoradores del Tercer Reich que los exhibirán con orgullo en sus casas y los utilizarán para reclutar nuevos miembros para su peligrosa causa”.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here