El líder de Hamás acusa a Israel de tener un “comportamiento agresivo” hacia Irán

Ismail Haniyeh
Ismail Haniyeh

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, calificó de “comportamiento agresivo” de parte de Israel hacia Irán, diciendo que la beligerancia estaba en la “naturaleza sionista”.

Haniyeh, radicado en Qatar, viajó esta semana a Irán para asistir a la toma de posesión del presidente Ebrahim Raisi.

En una entrevista con la agencia Teherán Nour, que se refirió a Hamás, el grupo terrorista que controla la Franja de Gaza, como un “movimiento de resistencia”, Haniyeh repasó los últimos acontecimientos en Oriente Medio.

Al comentar las hostilidades de mayo entre Israel y los grupos terroristas del enclave costero, el líder de Hamás dijo: “La naturaleza del régimen sionista es una naturaleza agresiva, tiene como objetivo la República Islámica (de Irán) y el eje de la resistencia. Este es el comportamiento constante de este régimen”.

Además, advirtió que Israel estaba “haciendo grandes esfuerzos políticos y militares para construir alianzas de seguridad. Y uno de sus principales objetivos es el asedio a Irán”.

Cuando el ex presidente de EE.UU., Donald Trump, impulsó el llamado acuerdo del siglo, “afirmó que el enemigo de los países árabes es Irán, no el régimen sionista, por lo que este régimen siempre busca una crisis y hace todo lo posible para mantener el ambiente en la región inflamado y cuenta con el apoyo continuo de Estados Unidos”.

El medio citó además a Haniyeh diciendo: “Creo que los sionistas son incapaces de imponer una nueva ecuación en la región en este momento. No tienen poder para enfrentarse a la República Islámica”.

Por su parte, agregó: “Al igual que este régimen fracasó en su intento de contrarrestar la resistencia palestina, también perderá en esta confrontación”.

Haniyeh, quien se reunió con Raisi durante su estancia en Teherán, dijo sentirse “reconfortado” por las declaraciones del presidente de línea dura “en apoyo de la resistencia y la causa palestina”.

El apoyo de Irán a los palestinos “es una ideología, no una cuestión política. Estamos convencidos de ello y creemos que lo que oímos se aplicará sin duda en todas las etapas”, manifestó.

Vía Israel Hayom / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here