Hamás amenaza con atacar Israel si no recibe fondos de Qatar

Hamás amenaza con atacar Israel si no recibe fondos de Qatar
Hamás amenaza con atacar Israel si no recibe fondos de Qatar

Hamás intensificará la situación desde Gaza si Israel no permite el paso de fondos de Qatar a la Franja de Gaza para fines de esta semana, dijeron este jueves fuentes del grupo terrorista a un periódico libanés.

Las fuentes de Hamás, que controla la Franja de Gaza, dijeron al diario Al Akhbar que si no hay cambios en la situación actual con respecto a la entrada de dinero y bienes al enclave, puede empujar a algunas facciones terroristas de Gaza a lanzar cohetes al sur de Israel, recogió Enlace Judío.

Leer más – AMIA repudia las declaraciones de Alberto Indij por injuriosas y malintencionadas

En junio, se transmitió una amenaza similar a través del periódico libanés, que aparentemente resultó en la reanudación de los ataques con globos incendiarios.

Con la aprobación de Israel, Qatar ha distribuido en los últimos años cientos de millones de dólares en efectivo para permitir que los gobernantes de Hamás en Gaza paguen el combustible para la central eléctrica de la Franja, los salarios de los funcionarios públicos y brinden ayuda a decenas de miles de familias empobrecidas.

Leer más – El ex presidente de la DAIA, Alberto Indij, le responde a la AMIA

The Times of Israel supo este mes que Israel había notificado a los mediadores egipcios que ya no permitiría la entrada de efectivo qatarí no supervisado a la Franja, como se había hecho anteriormente.

Fuentes de Hamás dijeron al periódico libanés Al Akhbar que la organización esperaría hasta el final de la semana para que ingresara el dinero.

Leer más – Marcelo Tinelli se disculpó por la foto de Ana Frank que se mostró en ShowMatch

Además, el grupo terrorista exigió que los cruces fronterizos se reabrieran por completo y que los suministros de construcción lleguen a la Franja, o de lo contrario “la escalada será intensa a lo largo de la frontera y tomará otras formas más grandes y más amplias”.

Horas después de la publicación, Israel dijo que aligeraría las restricciones que recientemente había impuesto.

Israel ampliará la zona de pesca de Gaza y permitirá la importación de agricultura, alimentos y productos eléctricos a la Franja de Gaza a partir del domingo, anunció el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios de Israel (COGAT).

Leer más – Beatie Deutsch es una atleta ortodoxa con 5 hijos, corre maratón y es la imagen de Adidas

Otros bienes para la medicina, la pesca y el comercio internacional también serán transferidos a la Franja el domingo.

“Luego de una evaluación de la situación de seguridad y con la aprobación del escalón político, se decidió mañana ampliar el área de pesca en la Franja de 11 a 22 kilómetros”, se lee en el comunicado de COGAT.

Las amenazas siguieron a la reanudación del lanzamiento de globos explosivos desde Gaza hacia el sur de Israel el domingo. Esto provocó una serie de incendios.

En respuesta a dicha agresión, Israel anunció que reduciría a la mitad la zona de pesca de la Franja de Gaza, de 22 a 11 kilómetros. LLuego llevó a cabo ataques aéreos contra varios edificios de una base militar de Hamás.

En las últimas semanas, a los ministros del gabinete de seguridad de alto nivel de Israel se les presentó una nueva propuesta que permitiría que la ayuda llegara a Gaza sin beneficiar a la organización terrorista. Pero aún no se ha tomado una decisión final.

Leer más – Amenaza antisemita a alcalde polaco: «Morirás judío, te apuñalaré»

El primer ministro Naftali Bennett ha sido en el pasado un duro crítico de que Israel permitiera la llegada de efectivo de Qatar en la Franja. Lo llamó “derecho de piso” en 2018. Sin embargo, los pagos continuaron mientras él era ministro de Defensa en 2019.

A principios de este mes se informó que la ONU acordó asumir la responsabilidad del desembolso de los fondos de Qatar.

Hamás transmitió a Egipto su descontento con la situación actual, según el informe de Al Akhbar. Culpó a las políticas de Israel, ya que el país ha insistido en vincular la reconstrucción de Gaza a un posible intercambio de prisioneros.

Actualmente, dos civiles israelíes y los cuerpos de dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se encuentran detenidos en GazaAvera Mengistu e Hisham a-Sayed entraron a la Franja por su propia voluntad, y sus familias dicen que padecen una enfermedad mental. Hamás también tiene los cuerpos de Oren Shaul y Hadar Goldin, soldados de las FDI que murieron en la Franja durante la guerra de Gaza de 2014.

Hasta ahora, Hamás ha insistido en separar las negociaciones de los prisioneros de cualquier discusión relacionada con una posible tregua a largo plazo o la reconstrucción de la Franja de Gaza.

Israel y Hamás concluyeron 11 días de combates en mayo durante los cuales el grupo terrorista lanzó unos 4.300 cohetes contra ciudades y pueblos israelíes, e Israel lanzó cientos de ataques aéreos de represalia en la Franja de Gaza.

Después de la guerra, se restringieron en gran medida los cruces fronterizos de Gaza. Pero en las últimas semanas, Israel relajó algunas restricciones sobre la entrada y salida de mercancías y correo de la Franja.

1 COMENTARIO

  1. Good day I am so excited I found your web site, I really found you by accident, while I was searching on Digg for something else, Anyways I am here now and would just like to say thanks a lot for a remarkable post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go through it all at the minute but I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the fantastic job.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here