La DAIA rechaza la designación de Ahmad Vahidi como ministro en Irán

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, rechaza enérgicamente las graves declaraciones antisemitas del abogado Gregorio Dalbón
La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, rechaza enérgicamente las graves declaraciones antisemitas del abogado Gregorio Dalbón

Luego que se conociera la designación de Ahmad Vahidi, como ministro del interior en el nuevo gobierno de Irán, surgieron las voces de condena y repudio de los gobiernos de Israel, Argentina y de las instituciones centrales de la comunidad judía argentina.

Vahidi fue jefe de la Fuerza Quds, el brazo paramilitar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de ese país. Estaba en el cargo en el momento en que se perpetró el atentado del 18 de julio de 1994.

Desde 2007, Vahidi –sindicado por la justicia argentina de ser partícipe responsable del ataque terrorista contra nuestra institución– lo busca Interpol. Pesan sobre él alertas rojas y pedidos de extradición para que declare en nuestro país.

Leer más: Los gobiernos de Argentina e Israel condenan la designación de Ahmad Vahidi como ministro en Irán

Este es el comunicado de la DAIA

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, expresa su profundo rechazo a la designación como ministro del Interior de Irán del General Ahmad Vahidi, uno de los imputados por el atentado terrorista a la AMIA-DAIA que es buscado por Interpol. Se trata de una nueva ofensa de las autoridades de ese país a las 85 personas asesinadas y a sus familiares.

Esta decisión vuelve a exponer también el desprecio del gobierno iraní hacia la justicia argentina y a las víctimas del terrorismo. También su constante violación de los principios éticos que deben guiar las relaciones entre países.

La DAIA vuelve a insistir en la importancia de que el gobierno argentino continúe exigiendo en todos los ámbitos y organismos internacionales que Irán colabore para que los imputados de asesinar a 85 personas se presenten ante la justicia de nuestro país. El pedido de justicia es un camino que nunca se debe abandonar.

Leer más: La UFI-AMIA solicitó a Cancillería que se le pida a EEUU información sobre el posible beneficio a Ahmad Vahidi

3 COMENTARIOS

  1. Impressive web site, Distinguished feedback that I can tackle. Im moving forward and may apply to my current job as a pet sitter, which is very enjoyable, but I need to additional expand. Regards.

  2. Nicely researched and presented. Thanks for delivering genuine information
    hello~~I was surprised to see your writing. This is a really useful resource~
    I would like to see these materials often~
    I will come here often. Thank you!!

  3. Extremely intriguing online journal. A lot of web journals I see nowadays don’t generally give anything that I’m keen on, however I’m most definitely inspired by this one. Recently felt that I would post and let you know.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here