Ciudad de Austria retirará monumento a soldados nazis

Monumento en Austria
Monumento en Austria

Medios de comunicación de Austria informaron que una ciudad del oeste del país retirará un monumento conmemorativo a tres soldados nazis.

La emisora pública ORF expresó que el alcalde de Imst, Stefan Weirather, confirmó que los trabajadores municipales desmantelarán el lugar.

El monumento se construyó en la década de 1970, en honor a tres hombres que fueron representados como ejecutados por las tropas estadounidenses el 19 de mayo de 1945, más de una semana después de que la Alemania nazi capitulara ante los Aliados.

Por su parte, los residentes, preocupados por las frecuentes visitas de partidarios de la extrema derecha, investigaron más tarde los registros militares de los hombres y descubrieron que en realidad fueron miembros de las temidas Waffen SS.

El ala militar del partido nazi cometió crímenes de guerra y participó activamente en la gestión de campos de concentración y exterminio durante el Holocausto.

Además, las autoridades municipales quieren investigar las circunstancias de sus muertes y la historia de la actividad nazi y sus víctimas en la región.

Dos meses atrás, un soldado austriaco publicó fotos de un tatuaje de una esvástica que tiene en uno de sus testículos. Lo condenaron a 19 meses de prisión.

La sentencia dictada por un tribunal se debió, además del tatuaje de la esvástica, a una condena anterior por exhibir símbolos nazis.

En 2020, Austria tuvo su nivel más alto de antisemitismo desde que comenzaron los registros oficiales de la comunidad judía hace 19 años. Las protestas contra las restricciones del coronavirus ayudaron a impulsar el crecimiento. El comportamiento abusivo, incluido el abuso en línea, representó el 62% de los incidentes.

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here