Indignación por un mapa que muestra a las instituciones judías de Austria marcadas con estrellas amarillas

Un grupo de izquierda en Austria publicó un mapa con las direcciones de las instituciones judías en Viena marcadas con estrellas de David amarillas.

La «Judenkarte» («tarjeta judía») fue viralizada por un grupo anónimo que se hace llamar la «Liga de la gente común de Austria», que afirmó que su mapa era una protesta contra la «Islamkarte» («tarjeta islámica») de los sitios musulmanes austriacos, el cual generó controversia desde su publicación en junio.

El grupo emitió un anuncio de que la «Judenkarte» pronto se expandiría para cubrir toda Austria. Además, agregó que sólo la eliminarían si se retiraba el «Islamkarte».

Benjamin Nägele, Secretario General de la Comunidad Judía de Viena (IKG), afirmó que la «Judenkarte» es «un activismo mezquino a expensas de la comunidad judía».

Nägele aclaró que la comunidad está investigando acciones legales contra los editores del mapa.

Después de varias horas de estar online, el mapa recibió una oleada de indignación y críticas y lo eliminaron. En su lugar había una lista de enlaces a instituciones judías, y los activistas insistieron en que solo habían hecho uso de información disponible públicamente.

Los informes de los medios austriacos apuntan al grupo anónimo perteneciente a la extrema izquierda. Es que la «Liga de la gente común de Austria» intentó previamente publicar un mapa de las direcciones personales de los políticos. Pero el proyecto fue vetado por el mismo grupo. También anunciaron mapas similares de organizaciones católicas y organizaciones y fraternidades de extrema derecha.

Con la comunidad judía de Austria enfrentando niveles crecientes de antisemitismo en los últimos años, este mapa marcado con estrellas amarillas puso a la comunidad al límite.

El informe anual de IKG sobre antisemitismo encontró que 2020 fue un «año marcado por la violencia». Y mostró que hubo al menos 585 ataques antisemitas en Austria el año pasado.

 

Vía Arutz Sheva

1 COMENTARIO

  1. La estrella amarilla recuerda al método usado por los alemanes para identificar a los judios que enviaban a las camaras de gas y es solo por eso que resulta ofensivo. Pero no me parece nada mal que en un mapa se identifiquen sitios judios. Incluso tampoco me parece ofensivo que se los identifique con estrellas (podrían haber usado otro color)
    Imaginemos que yo estoy haciendo turismo en Austria. Como Judío y turista, tengo interes en concurrir a un «shul» para rezar y tomar contacto con la comunidad judía local. Entonces tomo ese mapa y rapidamente puedo identificar a las sinagogas, los clubes y las instituciones judias adonde me podría interesar concurrir.
    Marcar sitios judios en un mapa no tiene nada de malo. Lo malo son las intenciones con las que se realizaron esas identificaciones, si es que esas malas intenciones realmente existen. Un mapa en si mismo con estrellas identificando sitios judios no tiene nada de malo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here