La ventana por donde entró el misil que mató a un niño en Sderot no cumplía las normas requeridas

Sderot- Israel- La ventana a prueba de cohetes de la habitación protegida en la que perdió la vida Ido Avigal, de cinco años, fue sustituida
Sderot- Israel- La ventana a prueba de cohetes de la habitación protegida en la que perdió la vida Ido Avigal, de cinco años, fue sustituida

Tres meses después de la conclusión de la operación “Guardián de los Muros”, la ventana a prueba de cohetes de la habitación protegida en la que perdió la vida Ido Avigal, de cinco años, fue finalmente sustituida.

Aunque tanto la persiana metálica como la propia ventana estaban cerradas en el momento del ataque, las esquirlas de los cohetes consiguieron atravesar ambas capas de defensa, matando al pequeño.

Tras el incidente, el Mando del Frente Interior llevó a cabo una investigación y determinó que la ventana no cumplía con las normas requeridas.

Leer más: Israel: un niño de 5 años murió en la ciudad de Sderot por un cohete lanzado por Hamas desde Gaza

Ido Avigal de 5 años y su familia se refugiaron en la habitación después de que sonara la alerta roja en su comunidad de Sderot.

El Comando del Frente Interno emitió entonces una recomendación para reemplazar todas las ventanas de las habitaciones protegidas en las comunidades de la periferia de Gaza. Se debe utilizar un vidrio de 32 mm de espesor. El costo de las reparaciones no será cubierto por el gobierno. Significa que cualquier familia que quiera estar adecuadamente protegida de los disparos de cohetes desde Gaza deberá pagar más de mil shekels para reemplazar el vidrio de las ventanas.

Mientras tanto, solo se están sustituyendo las ventanas del edificio en el que se refugiaba la familia Avigal, junto con las de los edificios vecinos. Otros edificios, incluso los que sufrieron grandes daños durante la reciente operación, aún no comenzaron las obras para instalar las mejoras necesarias.

Israel Noticias

Leer más: Recuperan 7 rollos de la Torá robados a la sinagoga de Sderot
Polonia reevaluará los viajes educativos de jóvenes israelíes al país
Leer más: La nueva serie israelí “Hit & Run” es un éxito en Netflix

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here