Pintaron esvásticas en carteles de candidatos políticos oficialistas de Canadá

Esvásticas en carteles de candidatos políticos oficialistas
Esvásticas en carteles de candidatos políticos oficialistas

En Canadá, aparecieron esvásticas pintadas en carteles electorales de dos candidatos políticos del oficialismo, Rachel Bendayan y Anthony Housefather.

El primer ministro Justin Trudeau mostró su «disgusto» y «enojo» porque los carteles de dos de sus parlamentarios en Montreal fueron vandalizados con grafitis antisemitas.

En publicaciones en sus perfiles de Twitter, Bendayan y Housefather compartieron fotos de esvásticas sobre sus letreros en sus circunvalaciones.

Trudeau, por su parte, twitteó: «Es completamente inaceptable. Me solidarizo con Rachel y Anthony, y con toda la comunidad judía, contra este tipo de odio».

Ambos diputados denunciaron los ataques en las redes sociales.

“Es bastante triste ver que el antisemitismo golpea la campaña el día 3. Puedo asegurarle a quien haya hecho esto que ninguna esvástica me asustará o evitará que defienda a los canadienses judíos”, expresó Housefather.

También Bendayan, quien representa a Outremont, con una gran población judía, relacionó el grafiti con el tipo de sentimiento de extrema derecha que se ve al sur de la frontera.

“Sean cuales sean sus opiniones políticas, difundir mensajes violentos y de odio no es el camino a seguir”, asaeveró en Twitter. Vimos el camino al que nos lleva la política de la extrema derecha en Estados Unidos y en todo el mundo. Eso no somos nosotros. Ese no es nuestro Canadá».

A su vez, el grupo Amigos del Centro Simon Wiesenthal (FSWC) se expresó tras las esvásticas que aparecieron en los carteles de los candidatos de Canadá.

«Es absolutamente repugnante ver este vil antisemitismo dirigido a los candidatos electorales judíos en Montreal», manifestó Michael Levitt, presidente y director ejecutivo de FSWC. «No hay lugar para este odio a los judíos en Montreal o en cualquier otro lugar de Canadá. Este símbolo de odio y genocidio lo deben rechazar todos los canadienses, independientemente de dónde se encuentre uno en el espectro político».

 

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here