Atacaron en Canadá a un hombre que paseaba a su perro por utilizar kipá

Sam Brody, hombre atacado en Canadá por utilizar kipá
Sam Brody, hombre atacado en Canadá por utilizar kipá

Un hombre judío en Toronto, ciudad de Canadá, relató su experiencia sobre un ataque antisemita que sufrió por utilizar kipá.

En un video publicado en su página de Facebook, Sam Brody contó que paseaba a su perro en el vecindario de Eglington de la ciudad alrededor de las 9 AM. De repente, apareció un agresor que lo empujó contra una cerca de madera y lo tiró al suelo.

El atacante luego le dijo a Brody: «¡Que se jodan, judíos, nunca tomarán Israel! ¡Palestina libre!».

En el video, Brody dijo que relató su situación para informar «a quienes no son conscientes de que el antisemitismo es un problema muy real y creciente en nuestro país y en todo el mundo».

Además, agregó que, “desafortunadamente, la gente usa a Israel como una plataforma para atacar a los judíos. Ser antiisraelí es la forma políticamente correcta de ser antisemita hoy».

También dijo que entendía por qué «la gente quiere separar los problemas, pero la practicidad en el terreno es que no se pueden separar, y en casi todos los casos de antisemitismo, también se expresa el sentimiento antiisraelí».

Al enfatizar que no quería que su video «se usara para atacar a ningún grupo de personas», Brody aseveró que la única información que proporcionaría sobre su agresor «es que no es ni blanco ni musulmán».

Por su parte, B’nai Brith Canadá, importante ONG judía que combate el antisemitismo, señaló que el «asalto descarado» a Brody «se produce en medio de una oleada sin precedentes de ataques físicos contra judíos canadienses».

 

Vía Algemeiner / CFCA

1 COMENTARIO

  1. Las semillas del odio se están sembrando y regando en todo el mundo mediante la injusticia, el prejuicio, el nacionalismo y la religión. El fruto inevitable es la ira, la agresión, la guerra y la destrucción. La afirmación bíblica de 1 Juan 3:15 nos ayuda a entender la seriedad de esta actitud: “Todo el que odia a su hermano es homicida”. No hay duda de que donde medra el odio, la paz, si acaso existe, es precaria.
    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1995440?q=odio+de+rAZAS&p=par#:~:text=Las%20semillas%20del%20odio%20se,si%20acaso%20existe%2C%20es%20precaria.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here