Policía de ciudad en Canadá lanza unidad especial contra el antisemitismo

Policía de ciudad en Canadá lanza unidad especial contra el antisemitismo
Policía de ciudad en Canadá lanza unidad especial contra el antisemitismo

La policía de la ciudad de Hamilton en Canadá lanza una unidad especial contra el antisemitismo, tras una oleada de incidentes de odio que ocurrieron en todo el país.

A principios de mes, el ayuntamiento de Hamilton votó unánimemente para prohibir los símbolos de odio. Tales como la esvástica y la bandera confederada, de las propiedades de la ciudad.

Leer más – Polémico comunicado del gobierno argentino sobre la situación en Afganistán

Ahora, la policía de Hamilton está creando una nueva unidad para ayudarlos a responder a incidentes de odio. Incluidos casos de antisemitismo, de acuerdo a información de Enlace Judío.

El Equipo de Revisión de Casos de Crímenes de Odio asociará a la policía con agencias comunitarias. Será para fortalecer la capacidad del departamento para combatir el odio, informó Hamilton Jewish News.

Leer más – Polonia reevaluará los viajes educativos de jóvenes israelíes al país

El objetivo es que las agencias trabajen con la unidad para revisar casos y también redactar recomendaciones. Será para abordar el odio y dar consejos sobre cómo capacitar a los oficiales de primera línea para lidiar mejor con el antisemitismo y otras formas de odio.

El nuevo jefe de policía de la ciudad, Frank Bergen, dijo que su fuerza policial se toma en serio la lucha contra los crecientes incidentes de antisemitismo y odio que la ciudad experimenta.

Están solicitando la opinión de la comunidad sobre el nuevo programa. B’nai Brith Canadá registró 2 mil 610 incidentes antisemitas en Canadá en 2020, el quinto año consecutivo en que los incidentes antisemitas alcanzaron un récord.

Leer más – «La Marcha de las Piedras» y la tradición judía

as cifras de 2020 de Statistics Canadá muestran una tendencia similar, incluso para Hamilton, con los judíos siendo atacados con más frecuencia que otros grupos.

En 2020, la policía de Hamilton registró 80 incidentes de delitos de odio. Las comunidades judía y negra fueron víctimas con más frecuencia que otras.

Leer más – Hamás celebra el regreso al poder de los talibanes en Afganistán

La nueva unidad “trabajará en colaboración para desarrollar recomendaciones integrales para mejorar los resultados para las víctimas de delitos de odio. El alcance de la revisión incluirá un análisis interno y externo de las investigaciones de delitos de odio. Así como la observación de políticas, procedimientos y capacitación. Los representantes organizacionales del Equipo de Revisión de Casos de Crímenes de Odio también tendrían experiencia en prácticas contra el racismo y la opresión”. Así dijo un comunicado.

Leer más – La nueva serie israelí “Hit & Run” es un éxito en Netflix

El director ejecutivo de la Federación Judía de Hamilton, Gustavo Rymberg, habló con el Jewish News. Dijo que el programa es una “buena idea” con potencial, pero que están adoptando un enfoque de esperar y ver hasta que se ponga en práctica.

“En este momento, no conocemos muchos detalles sobre este programa. A pesar de eso, participaremos y todo lo que necesiten que haga yo estaré ahí”, aseguró.

“Arreglar los delitos de odio requiere más que solo nuestra policía local”, concluyó.

Leer más – Falleció Howard Joseph Z´L, el rabino de Montreal

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here