Robaron rollos de la Torá y vandalizaron una sinagoga de Estados Unidos

Sinagoga de EE.UU. vandalizada
Sinagoga de EE.UU. vandalizada

Un hombre de 23 años fue arrestado por robar rollos de la Torá y y vandalizar una sinagoga ortodoxa en Long Beach, Nueva York (Estados Unidos).

A última hora de la noche del sábado, el rabino Eli Goodman de Chabad of the Beaches regresó a su sinagoga recientemente renovada para asegurarse de que todo estuviera bien post Shabat. Para su horror, encontró todo destrozado y en desorden.

Durante un año y medio, la comunidad de Jabad de Long Beach esperó ansiosamente la finalización del trabajo en el edificio. Este Shabat, el 21 de agosto, fue la primera apertura del edificio y la primera vez que la comunidad se reunió en el interior para recibir servicios desde que comenzó la pandemia Covid-19.

Un miembro de la comunidad mencionó que encontró algunos artefactos religiosos de plata en la playa, a dos cuadras de la sinagoga. El rabino Goodman dijo que no le dio importancia, no creyó que tuviera que ver. Pero a las 23:30 (hora de Estados Unidos), cuando fue a la sinagoga, se dio cuenta de lo que sucedió: “Tiraron al suelo dos rollos de la Torá y robaron otros dos. También faltaban artefactos de plata, incluidas tres coronas de plata de la Torá y muchos objetos más pequeños”, describió el rabino.

Los intrusos también destrozaron santuario: “Rompieron la puerta de nuestro nuevo y hermoso Aron HaKodesh y los tallitot estaban esparcidos por el suelo”.

Después de toda la anticipación de las nuevas renovaciones, esto supone además un gran golpe para la comunidad. “Fue literalmente el primer Shabat que estuvimos allí. Todo el mundo estaba tan bien”, expresó Goodman. «Continuamos y esperamos dar la bienvenida a más de quinientas personas a los programas y servicios de Jabad durante las fiestas de fin de año».

La policía de Long Beach, por su parte, arrestó y acusó a Hunter McElrath (23) después de que fuera dado de alta del hospital el domingo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here