Asesinaron a una estudiante israelí en Estados Unidos

Asesinaron a una estudiante israelí en Estados Unidos
Asesinaron a una estudiante israelí en Estados Unidos

La estudiante israelí Anat Kimchi fue asesinada en Chicago el 19 de junio de 2021 mientras estaba de visita en la ciudad.

Leer más – Un hospital despidió a una pediatra que dijo que «el fin de Israel está cerca»

Anat Kimchi, de 31 años, candidata a doctorado en la Universidad de Maryland, fue asesinada a puñaladas por una persona sin hogar en Loop de Chicago el sábado pasado.

Kimchi era candidata a doctorado en el Departamento de Criminología y Justicia Penal. Hasta el jueves, la policía aún no anunció los arrestos de ningún sospechoso, informó Enlace Judío.

Leer más – Respuesta de un familiar de una víctima del atentado a la AMIA a Claudio Avruj

Según la policía de Chicago, Kimchi caminaba por una acera alrededor de las 4 de la tarde del sábado cerca de South Wacker Drive y West Van Buren Street, cuando un hombre se le acercó, sacó un cuchillo y la apuñaló por la espalda. El agresor huyó del lugar y Kimchi fue trasladada a un hospital donde declararon su defunción.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo el lunes que la policía está buscando al sospechoso. “Sabemos quién es. Tenemos una buena película de él. Creemos que es un indigente”, dijo el alcalde, según Jewish Press.

La policía cree que el asesino no tiene hogar, y señaló que la escena del apuñalamiento está cerca de un campamento de personas sin hogar.

Sospechamos que probablemente se trata de una persona sin hogar que se escondió en los arbustos, salió y cometió este crimen atroz”, dijo el superintendente de policía David Brown, citado por la filial local de Fox.

Kimchi estaba en Chicago para visitar a amigos, informó el Chicago Sun Times, citando a su familia.

Kimchi nació en Israel y se mudó con su familia a Estados Unidos hace unas dos décadas, según el sitio de noticias Ynet.

Leer más – Rebrote de Covid en Israel: 125 casos, la cifra más alta en dos meses

“La Universidad de Maryland lamenta la pérdida de Anat Kimchi, una brillante joven académica. Ofrecemos nuestras condolencias a sus amigos y familiares durante este momento difícil”, dijo la escuela en un comunicado.

Gary D. LaFree, presidente del Departamento de Criminología y Justicia Penal de la Universidad de Maryland, dijo: “Anat ya era una erudita notablemente consumada, pero lo más importante es que era una mujer extraordinaria que era amada por amigos y familiares”.

La familia Kimchi emitió un comunicado diciendo: “Estamos de luto por la pérdida de Anat”.

Kimchi es hija de Avi y Hava Kimchi, israelíes que llegaron a los Estados Unidos hace unos 20 años y vivieron en Rockville, Maryland.

Recientemente, el Senado de Estados Unidos aprobó por votación oral el lunes una resolución que “condena inequívocamente el reciente aumento de la violencia antisemita y el acoso contra los judíos estadounidenses, y se solidariza con los afectados por el antisemitismo y con otros fines”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here