Un hospital despidió a una pediatra que dijo que «el fin de Israel está cerca»

Fidaa Wishah
Fidaa Wishah

El Hospital de Niños de Phoenix, en Arizona, despidió a la pediatra palestina Fidaa Wishah por una publicación contra Israel tras el conflicto con Hamás.

Wishah,  radióloga pediátrica del Hospital Phoenix, escribió en Facebook que «un país basado en la brutalidad, el racismo y el canibalismo no dura mucho».

Refiriéndose a la «ocupación israelí», agregó: «Su fin está llegando más rápido de lo que espera».

Además, dijo: «Israel puede bombardear edificios de medios en Gaza y sobornar a los principales medios de comunicación. Pero tenemos nuestros teléfonos y sitios de redes sociales para exponer las masacres y el genocidio de los que los sionistas están orgullosos. Desde nuestras ventanas, desde nuestras calles, junto a las ruinas, los expondremos a todos al mundo. Revelaremos su sed de matar a nuestros niños palestinos usando nuestras pequeñas plataformas. Expondremos sus almas feas, observando sus declaraciones desesperadas y bárbaras. Sentimos su miedo al colapso».

Publicación de Fidaa Wishah
Publicación de Fidaa Wishah

Como resultado, se generó un gran revuelo en las redes con comentarios en su publicación, y se le pidió a la clínica que la expulsara.

Tras los comentarios de la pediatra contra Israel, el hospital expresó en un tweet que su equipo estaba investigando y tratando el asunto. Luego se confirmó su expulsión.

Wishah, a su vez, es hija de Jaber Wishah, un terrorista que dirigió el ala militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en Judea y Samaria y estuvo involucrado en el asesinato de un soldado israelí.

El hombre fue condenado a cadena perpetua por Israel por “ocupar un puesto de liderazgo en una organización terrorista de la que era miembro, intentar matar intencionalmente a un sargento israelí en Gaza, configurar y colocar una bomba, poseer armas de fuego y conspirar para cometer un asesinato», según NGO Monitor.

Jaber Wishah
Jaber Wishah

 

Vía Al Mayadeen / Stop Antisemitism

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here